Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda Tarjeta de Crédito

5 Comentarios

Deuda tarjeta de crédito
13/08/2015 19:38
Muy buenas. Os cuento el problema que tengo con una tarjeta de credito.

La deuda con la tarjeta según la financiera asciende a 3.015€, digo según la financiera, porque después de reclamaciones a la financiera y pasando como pasaron de mi, reclame ante el BDE; el cual me dio la razón y obliga a la financiera a retrotraer comisiones, intereses y seguro, pero la financiera pasa olímpicamente de la resolución del BDE.

Pago mes a mes, y no amortizo nada. Cada mes, la cuota oscila y sin usar la tarjeta, hace tres meses me cobraron 95€, hace dos 77€, hace un mes 97€ y este mes a últimos según desglose si entro en el área de clientes de la web me avisa de que el próximo recibo sera de 147€.

Como no se que estoy pagando, como tengo resolución a mi favor del BDE y demás, me estoy planteando dejar de pagar, en parte como no puedo, mi sueldo no me da ni para vivir yo y mi hijo.

El caso, lo comente con un abogado de donde vivo, su respuesta me dejo un poco asustado, dado que me dijo, paga o paga, como puedas pero paga, que perderás nomina, saldo en cuentas bancarias y la casa.

Yo creo que ahí casos y casos y jueces y jueces, pero también contaran las circunstancias personales.

Os cuento mis circunstancias.

-Tengo 62 años
-Trabajo actualmente, mi nomina es de 567€ netos
-Tengo a mi cargo un hijo de 32 años con discapacidad
-Vivienda propia, pero en el registro consta como carga hipoteca que debería de haber acabado de pagar en el 2014, pero que aún sigo pagando
-Cuentas bancarias casi a 0. Porque lo que entra, pagar luz, tasas municipales y luego para comida y demas, el dinero se acaba enseguida.

Y no tengo nada más, a mi nombre.
Que consecuencias puede llegar haber, si dejo de pagar y la financiera me lo reclama judicialmente.

Gracias.
14/08/2015 01:26
Deje de pagar.
Envieles un burofax o carta certificada con acuse de recibo, indicandoles que si en el plazo de un mes no se atienen a lo que el banco de espña, resolvio a su favor.No les abonara un centimo mas.
Y ademas vd pondra la cantidad mensual que podria pagar.
Pero es mas aun dejando de pagar, a vd , el codigo civil y leyes posteriores, estipulan que no es embargable la cantidad del salario minimo interprofesional que actualmente es de 648,60 euros.
Esta gente son usureros.
Ademas le empezaran a llamar diarimente. controle esos telefonos y ni caso.
14/08/2015 11:20
Ante todo muchas gracias, por la respuesta.
14/08/2015 11:20
Ante todo muchas gracias, por la respuesta.
14/08/2015 11:22
Respecto a que controle los telefonos, no ahi problema porque hice rectificación de datos.
Lo del salario que no me lo pueden tocar, más o menos estaba enterado, pero mi duda o mas bien preocupación, es el tema de la vivienda que si acabandola de pagar, y siendo mia, si me la podrian embargar por la deuda de la tarjeta de credito.
Gracias.
14/08/2015 11:58
Después de un procedimiento judicial, en el que podrás defenderte, sobre todo si tienes un dictamen del BDE, es posible que te condenen a abonar alguna cantidad (posíblemente menor que la que ahora te reclaman). Si tu situación económica sigue siendo la que indicas, pueden solicitar el embargo de la vivienda (hipotecada o no), pero generalmente por cantidades pequeñas, el Juzgado no lo admite.