Muy buenas. Os cuento el problema que tengo con una tarjeta de credito.
La deuda con la tarjeta según la financiera asciende a 3.015€, digo según la financiera, porque después de reclamaciones a la financiera y pasando como pasaron de mi, reclame ante el BDE; el cual me dio la razón y obliga a la financiera a retrotraer comisiones, intereses y seguro, pero la financiera pasa olímpicamente de la resolución del BDE.
Pago mes a mes, y no amortizo nada. Cada mes, la cuota oscila y sin usar la tarjeta, hace tres meses me cobraron 95€, hace dos 77€, hace un mes 97€ y este mes a últimos según desglose si entro en el área de clientes de la web me avisa de que el próximo recibo sera de 147€.
Como no se que estoy pagando, como tengo resolución a mi favor del BDE y demás, me estoy planteando dejar de pagar, en parte como no puedo, mi sueldo no me da ni para vivir yo y mi hijo.
El caso, lo comente con un abogado de donde vivo, su respuesta me dejo un poco asustado, dado que me dijo, paga o paga, como puedas pero paga, que perderás nomina, saldo en cuentas bancarias y la casa.
Yo creo que ahí casos y casos y jueces y jueces, pero también contaran las circunstancias personales.
Os cuento mis circunstancias.
-Tengo 62 años
-Trabajo actualmente, mi nomina es de 567€ netos
-Tengo a mi cargo un hijo de 32 años con discapacidad
-Vivienda propia, pero en el registro consta como carga hipoteca que debería de haber acabado de pagar en el 2014, pero que aún sigo pagando
-Cuentas bancarias casi a 0. Porque lo que entra, pagar luz, tasas municipales y luego para comida y demas, el dinero se acaba enseguida.
Y no tengo nada más, a mi nombre.
Que consecuencias puede llegar haber, si dejo de pagar y la financiera me lo reclama judicialmente.
Deje de pagar.
Envieles un burofax o carta certificada con acuse de recibo, indicandoles que si en el plazo de un mes no se atienen a lo que el banco de espña, resolvio a su favor.No les abonara un centimo mas.
Y ademas vd pondra la cantidad mensual que podria pagar.
Pero es mas aun dejando de pagar, a vd , el codigo civil y leyes posteriores, estipulan que no es embargable la cantidad del salario minimo interprofesional que actualmente es de 648,60 euros.
Esta gente son usureros.
Ademas le empezaran a llamar diarimente. controle esos telefonos y ni caso.
Respecto a que controle los telefonos, no ahi problema porque hice rectificación de datos.
Lo del salario que no me lo pueden tocar, más o menos estaba enterado, pero mi duda o mas bien preocupación, es el tema de la vivienda que si acabandola de pagar, y siendo mia, si me la podrian embargar por la deuda de la tarjeta de credito.
Gracias.
Después de un procedimiento judicial, en el que podrás defenderte, sobre todo si tienes un dictamen del BDE, es posible que te condenen a abonar alguna cantidad (posíblemente menor que la que ahora te reclaman). Si tu situación económica sigue siendo la que indicas, pueden solicitar el embargo de la vivienda (hipotecada o no), pero generalmente por cantidades pequeñas, el Juzgado no lo admite.