Buenas tardes. En marzo de 2017 gaste 2000 euros de una tarjeta de crédito. Por muchos motivos no he podido pagar la deuda. Durante todo este tiempo he recibido mensajes,correos electrónicos y llamadas de varias agencias de recobro. Siempre les acababa bloqueando. Ahora resulta que necesito hacer otro crédito pero salgo en el Cirbe del Banco de España con deuda en el otro banco. He visto por internet algo de la ley de la segunda oportunidad, podria yo acojerme a esta ley? He visto también que las deudas financieras caducan a los 5 años pero siempre y cuando no se haya reclamado. A mi como me han mandado mensajes y correos electrónicos me imagino que se toma en cuenta como notificado no? He llamado a la empresa que lleva mi deuda en nombre del banco y me han dicho que si les pago los 2000 euros me perdonan los intereses que han ido acumulando,que ascienden a mas de 2000. Hay alguna manera de quitarme esta deuda sin pagarla? Por la ley de la segunda oportunidad o por caducar al pasar mas de 5 años? Que me recomiendan hacer? Gracias y un saludo
Creo que si dentro de esos 5 años hay forma de demostrar que han contactado contigo, el tiempo empezara a contar desde es ultimo contacto demostrable. Si te han mandado emails y cartas ordinarias sin certificar.... creo que eso no cuenta como notificacion fehaciente, pero como todo va cambiando...tampoco te lo aseguro.
Si te han mandado un burofax o te han llamado y grabado la conversacion, pues ahi....si que es fehaciente.
Ya te digo, a ver si se pronuncia alguien que sepa. Saludos,