Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda suministro tras separación

2 Comentarios

Deuda suministro tras separación
10/03/2025 16:37
Buenas tardes.

En el año 2020 me separé de mi ex mujer (tengo Certificado de Empadronamiento de mi nuevo domicilio) y formalizamos la ruptura en 2021 (certificado de disolución de pareja de hecho). Mi ex se quedó a vivir en el domicilio que compartíamos, y que ambos éramos titulares en el contrato de alquiler. En su día cambié los suministros que estaban a mi nombre, o eso pensé...

Recientemente, al intentar contratar un servicio de Movistar, he descubierto que hay una deuda de casi 700€ del año 2022 asociada a mi DNI, e indagando, es por la fibra asociada a mi antiguo domicilio.

En todo este tiempo jamás he tenido una llamada o email reclamándome la deuda, por lo que mi ex habrá recibido todas las comunicaciones.

Afortunadamente no estoy en ASNEF, pero no quiero esperar simplemente a la prescripción de la deuda, y la verdad, conociendo a mi ex, veo poco probable que vaya a pagarme la deuda para que yo puedo pagarla.

¿Qué puedo hacer?
10/03/2025 17:42
Esta duda es más bien para el foro de Derecho de Familia.
Pero lo único que puede hacer es reclamarle a su ex y si no se aviene a razones no le quedará más remedio que demandarla en reclamación de dicha cantidad.
11/03/2025 10:01
Opino como Leonjbr:

Usted le tiene que pagar a Movistar, porque es el titular del contrato, y a Movistar no le puede influir que usted se separase o no.

Peor uan vez que haya pagado, podrá reclamar esa cantidad a su ex. Como es un juicio de menos de dos mil euros no hace falta abogado, en el juzgado decano de su localidad (o de su partido judicial) le darán un sencillo formulario en el que solamente se piden unos pocos datos para tramitar la reclamación. Aporte el certificado de disolución de la pareja, el contrato de alquiler, el nuevo empadronamiento, y la factura.