Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda Sociedad

2 Comentarios

29/05/2015 21:36
Buenas, gracias por la respuesta de antemano.
En la escritura figuro como socio de aportador de capital, con un capital ya desembolsado al principio de la actividad.

En la escritura se figura como un administrador unico el cual no soy yo y tengo participaciones correspondientes a un 20% y mi hermana a un 12% la cual se encuentra tambien como socia aportadora de capital
29/05/2015 13:10
Habría que examinar la escritura de constitución de la sociedad, y sobre todo si todo el capital social se encuentra suscrito y desembolsado. En una SL la responsabilidad está limitada a las aportaciones de los socios.

Un saludo

Si necesita ampliar información puede ponerse en contacto con nosotros:

952 609 375
info@gracianiasesores.com

www.gracianiasesores.com
Deuda sociedad
27/05/2015 21:22
Hola buenas tardes.

El año pasado constituimos una SL yo y otros dos socios, en la cual no figuro como administrador simplemente como socio, no tengo ningun papel ni contrato firmado a mi nombre.
Hace un tiempo decidi dejar la soiedad y buscar venta para mis acciones, durante un tiempo no encontre comprador y sigo con mis acciones. En unos meses los socios restantes llevaron el negocio a pique con unas deudas las cuales yo desconocía.
Ante nuestro gestor quedamos en que mientras buscaba comprador para mis acciones no se me volveria a llamar para ningun tema relacionado con la empresa puesto que considerabamos que yo estaba fuera a falta de un comprador.

Ahora esos socios me reclaman una deuda de 1085 euros, y seguramente viendo esto me reclamaran algo mas porque dicen que al seguir teniendo acciones sigo dentro y me corresponde.
Yo entiendo que al ser socio sin caracter administrativo no me corresponde el pago de ninguna deuda legalmente puesto que yo doy por perdida mi inversion, pero amenazan con pleitarse contra mi en este caso.

Desde mi parecer legal creo que no me corresponde ni aunque no pleiteemos y un juez me daria la razon, pero me gustaria que alguien mas entendido en el tema me lo alclarara.

Gracias de antemano. Un saludo