Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda sin fecha de vencimiento

3 Comentarios
 
Deuda sin fecha de vencimiento
15/03/2010 23:17
Tengo una duda jurídica con un asunto de unos familiares. Juan y María son esposos y se separan. María en el momento de separarse le presta a Juan 30.000 euros y Juan le hace un reconocimiento de deuda SIN FECHA DE VENCIMIENTO ("ya me lo devolverás cuando puedas"). Ahora María le requiere notarialmente el pago, pero Juan no tiene dinero ¿debe Juan devolverle el dinero¿ ¿en que forma?

Muchas gracias por anticipado por vuestras opiniones.
perfil ABQ
16/03/2010 11:44
Los contratos no pueden quedar a la voluntad de una de las partes, así que María tiene razón, otra cosa será cuándo se entienda que es el momento adecuado.
16/03/2010 17:51
Gracias ABQ. Pero, ¿Puede Juan proponerle devolverle el dinero mensualmente durante 25 años, o decirle que se lo devolverá dentro de 5 años? Digamos que, si no hay acuerdo entre las partes, ¿donde acaba esto? (el tema es que María y Juan son amigos míos y no quiero que se despedacen,...)

16/03/2010 18:48
Zumbido, entiendo que Juan puede proponer la devolución del dinero como crea oportuno, y si María acepta, ahí terminará el problema, en principio. La forma de pago la pueden negociar como ambos crean conveniente. Por lo demás, ABQ ya le ha respondido, y no seré yo quien le enmiende la plana.
Salvo mejor opinión.
Un saludo