Buenos dias.
Tengo una deuda con la segurdad social desde el año 2007.
Desde el año 2010.no e vuelto a recibir ninguna notificacion.
Como puedo saber si a prescrito?
Las deudas con la seg. social prescriben a los 4 años (tanto para cuotas como para devolución de prestaciones indebidamente cobradas). Cada notificación que le hagan interrumpe la prescripción y el plazo comienza a contar de nuevo. En su caso, si la última notificación es de 2010 ya habría prescrito, pero debe tener en cuenta que le han podido notificar a través de la publicación en el BOE, en caso de que no hubieran podido hacerlo por otro medio. Puede intentar comprobarlo con algún buscador tipo Google, poniendo su NIF o su nombre entrecomillado (si no es muy común), y si tiene algo publicado en el BOE le aparecerá el enlace.
Gracias mark9 por su respuesta.En el registro de la propiedad ya hice la cancelacion del apunte de embargo que tenia mi propiedad,y ahora esta libre de cargas ,debo de ir a la seguridad social a que me lo cancelen tambien por caducidad?
De quien tenias el apunte de embargo de la SS?
Si vas a la SS, comol tienen que presentar en DNI, y si no esta caducado el embargo, pues como te han dicho que lo pueden haber publicado en el BOE, pues automaticamente, de dan la notificacion y otros 4 años que sigue vigente la deuda, y te vuelven a buscar las cuentas corriente u otras propiedades.
Busca de otra forma que no sea ir a la SS.
Efectivamente, como dice Antonio no vayas a la Seg-Social no sea que intenten notificarte en persona (te lo pueden entregar en mano aunque no quisieras firmar nada).
Si no te notificaron desde 2010 y no encuentras nada en el BOE casi seguro estará prescrito, no hay que hacer nada ante la SS (ya que la prescripción es de oficio, "...sin necesidad de que la invoque o excepcione el responsable de pago..." art 42). Sólo en caso de que te denegasen alguna prestación por ese motivo.
Gracias Antoniomajo y mark9 por las respuestas.
El apunte del registro si,estaba por la seguridad social.En marzo caduco(4 años) y pude cancelar e l apunte.
En el BOE. me sale una deuda por la diputacion, de una multa del año 2012,y un impuesto impagado de vehiculos del año 2009.No sale nada de la seguridad social.