Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda seguridad social

5 Comentarios

Deuda seguridad social
21/09/2015 12:49
Buenos dias.
Tengo una deuda con la segurdad social desde el año 2007.
Desde el año 2010.no e vuelto a recibir ninguna notificacion.
Como puedo saber si a prescrito?
23/09/2015 13:49
Las deudas con la seg. social prescriben a los 4 años (tanto para cuotas como para devolución de prestaciones indebidamente cobradas). Cada notificación que le hagan interrumpe la prescripción y el plazo comienza a contar de nuevo. En su caso, si la última notificación es de 2010 ya habría prescrito, pero debe tener en cuenta que le han podido notificar a través de la publicación en el BOE, en caso de que no hubieran podido hacerlo por otro medio. Puede intentar comprobarlo con algún buscador tipo Google, poniendo su NIF o su nombre entrecomillado (si no es muy común), y si tiene algo publicado en el BOE le aparecerá el enlace.
23/09/2015 19:51
Gracias mark9 por su respuesta.En el registro de la propiedad ya hice la cancelacion del apunte de embargo que tenia mi propiedad,y ahora esta libre de cargas ,debo de ir a la seguridad social a que me lo cancelen tambien por caducidad?
24/09/2015 01:13
De quien tenias el apunte de embargo de la SS?
Si vas a la SS, comol tienen que presentar en DNI, y si no esta caducado el embargo, pues como te han dicho que lo pueden haber publicado en el BOE, pues automaticamente, de dan la notificacion y otros 4 años que sigue vigente la deuda, y te vuelven a buscar las cuentas corriente u otras propiedades.
Busca de otra forma que no sea ir a la SS.
24/09/2015 08:22
Efectivamente, como dice Antonio no vayas a la Seg-Social no sea que intenten notificarte en persona (te lo pueden entregar en mano aunque no quisieras firmar nada).

Si no te notificaron desde 2010 y no encuentras nada en el BOE casi seguro estará prescrito, no hay que hacer nada ante la SS (ya que la prescripción es de oficio, "...sin necesidad de que la invoque o excepcione el responsable de pago..." art 42). Sólo en caso de que te denegasen alguna prestación por ese motivo.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095204

24/09/2015 11:14
Gracias Antoniomajo y mark9 por las respuestas.
El apunte del registro si,estaba por la seguridad social.En marzo caduco(4 años) y pude cancelar e l apunte.
En el BOE. me sale una deuda por la diputacion, de una multa del año 2012,y un impuesto impagado de vehiculos del año 2009.No sale nada de la seguridad social.