Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda seguridad social y cobrar el paro

10 Comentarios
 
08/03/2007 13:27
no me an tocado cuentas miguel822 xq no tengo ninguna ami nombre,ni tengo ningun bien tampoco,pero mi deuda es bastante considerable,solo espero q cuando pase todo esto si no me dan la invalidez y tenga q pasar a desmpleo no me kiten mucho de la cantidad q me kede xq la verdad q soy madre soltera y demas,eso si en cuanto seme mejoren las cosas ay q likidar estas deudas como sea xq esto es un sin vivir...bueno muchisimas gracias por leerme..besoss
08/03/2007 11:04
Eso si lo veo mas logico que quiten una parte pero dejen para que uno pueda vivir en lo que encuentra otra cosa.
desi_mlg no creo que te embarguen supongo que te pasara algo parecido a mi caso en todo caso espero que no sea mucho a ver si alguien que tenga mas idea te puede echar una mano. La cuenta nunca te la han tocado?

Saludos
07/03/2007 21:11
yo tambien tengo deuda con la seguridad social,y me embargaron una pekeña parte de la nomina enel primer mes q comenzo mi contrato,la verdad q una cantidad muy ridicula,luego me cortaron 15 dias para acerme contrato indefinido y ya dejaron de embargarme esa cantidad y no volvi a recibir noticias,estoy en proceso de pago directo con la seguridad social x invalidez temporal despues de los 18 meses,ala espera de tribunal medico,creeis q me envargaran dicha prestacion?gracias a todos por leerme...
07/03/2007 18:50
Yo creo que la prestación si que te la van a conceder. Luego cuando la Tesoreria tenga conocimiento de que estás cobrando, te llegará una carta de embargo, y te quitarán cada mes un poco de tu prestación.
07/03/2007 16:27
Hola, muchas gracias por tan rapidas respuestas, de la nomina no me han tocado nada, si me han embargado pequeñas cantidades de la cuenta lo que me queda quitando los gastos mensuales si lo embargan pero de la cuenta.

Sancho lo que no entiendo es si lo del desempleo me corresponde, ya que la empresa deja de prestar servicios y supongo que tendra que liquidarme no?

Entonces cobraria parte de la prestacion y la otra parte me la embargarian?

Saludos y una vez mas agradeceros vuestros comentarios me estan siendo de mucha ayuda.
07/03/2007 13:31
Lo raro es que la seguridad social no haya emitido ya una orden de embargo sobre tu nómina, aunque claro, si ha habido peridos de tiempo en los que no has estado dado de alta.....
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la Tesorería. Pregunta a cuándo asciende tu deuda y negocia pagarla poco a poco. La mayoría de los expedientes de aplazamiento de deuda son bastante permisivos con la situación del deudor. A la tesorería le interesa cobrar como sea, y más si no tiene bienes para embargarte.
07/03/2007 10:55
De la prestación de desempleo se compensan las deudas del Inem por cobros indebidos de prestaciones de desempleo anteriores. Para que te descuenten del paro las deudas por cuotas de autónomo la Tesoreria ( URE) tiene que emitir una orden de embargo que el Inem aplicará sobre tu nómina.
Todo eso si el desempleo te corresponde, lo que es dudoso según el último párrafo de tu pregunta.
Saludos.
07/03/2007 09:16
Y en caso de que me quede sin empleo no sabes si hay alguna forma de cobrar la prestacion por desempleo negociando pagar una pequeña parte a la seguridad social y asi ir cubriendo la deuda?

Saludos
07/03/2007 08:54
Hola

Pues lo tienes un poco crudo, no puedes cobrar prestaciones si tienes una deuda con la seguridad social, hasta que hayas pagado la deuda

Xabier
06/03/2007 23:48
Vaos a darle un empujonncito.


Saludos
Deuda seguridad social y cobrar el paro
06/03/2007 18:36
Hola, antes de nada agradecerle a quien puede echarme una mano y aclararme unas dudas.
Mi situacion es la siguiente llevo unos 8 añós trabajados de los cuales no se cuantos tengo cotizados posiblemente los 2 primeros seguro y el ultimo año tambien.

Tengo una deuda con la seguridad social como autonomo y en la empresa que estoy ahora mismo como indefinido hay cambios y no se si voy a seguir.

Si quiero dejarla y cobrar paro como tendria que hacer? y la deuda con la seguridad social afectara en algo para que pueda o no cobrar el paro ya que tengo gastos como vivienda ect.......?


Gracias

Un Saludo