por lo que cuenta, le han presentado un monitorio, si usted en ese plazo de 20 dias no se ha opuesto ni dicho nada, lo que hará el juez a continuacion es despachar ejecucion contra su patrimonio por la deuda principal, intereses y costas, y procederan a embargarle el salario, inmuebles, muebles, cualquier bien que sea de su propiedad.
Os intento explicar mi caso, ya que estoy bastante preocupada, y me gustaría solucionar el problema que tenemos, pero no sé la manera.
Os expongo nuestro caso:
Mi marido tuvo un accidente de tráfico, donde el coche se declaró siniestro, la compañía de seguros nos pagó 8.500 euros. Al cabo de unos meses, nos reclamaron el importe ya que mi pareja había dado positivo. Logré un "acuerdo" de devolución de este importe (ante abogado) un reconocimiento de deuda, el cual se comprometía ha hacer un ingreso cada mes. El caso es que hemos tenido unos problemas económicos increíbles; paro, enfermedad, etc... No nos hemos hecho cargo del pago mensual, y, he llegado al juzgado. Nos reclamaban el importe total más gastos ( ojo! lo entiendo perfectamente. Fue una irresponsabilidad por nuestra parte.
No sé que pasa a partir de que nos han enviado una notificación por el juzgado reclamándonos este importe en un plazo. Evidentemente, no hemos cumplir con esa fecha y no lo hemos pagado.
¿qué pasará ahora? Nuestra intención es pagarlo, por supuesto, pero no sé si puedo solucionar algo, ya que, ahora que mi pareja ha conseguido estable, estamos poniéndonos al corriente con nuestras deudas.
Nunca me he visto en una de estas, y tengo miedo, para qué engañaros.
Os ruego me indiquéis los pasos que pueden ir sucediéndose y si por nuestra parte podemos hacer algo para solucionarlo antes que vaya a más.
Muchísismas gracias, un saludo,