Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda que no me pertoca

4 Comentarios
 
Deuda que no me pertoca
26/08/2008 09:24
buenos dias. hace 6 meses dejé un noviazgo con mi ex pareja por múltiples desavenencias. ella se quedó viviendo en el piso de alquiler donde vivíamos y yo me fui a otro piso a vivir. Lo inocente fue que no quité el nombre del otro piso, pues aún tenía algún libro y alguna cosa que de mútuo acuerdo iría recojiendo. Pues resulta que hace como un mes me llega una llamada de la agencia del piso, y me dicen q llevan ya 5 meses sin cobrar, oséa q mi ex pareja no había pagado ningún mes desde q yo me había ido. Pues resulta q ella mal de dinero no es q vaya a diferencia de mi, q soy estudiante. Supongo q como venganza de no asumir q la dejara me ha hecho todo esto. Pues estoy en la situación q a ella le da igual ir o no a juicio, y q ella no va a poner ningún duro, a mi todos me dicen q tampoco pague nada q no tengo q pagar. Pero la verdad q yo tampoco quiero ir a un juicio por el q no tengo nada de culpa. Pues la pregunta q quiero expresar es: en caso d q se produjera un juicio, yo al ser estudiante y sin nada material a mi cargo, me declararían insolvente?, o tendría q pagar a medias con ella?, o si tendría q pagarlo todo ella, y cuando ya yo tuviera contrato me lo quitarían de la nómina.
Me ha expresado q no estaría tan claro q ella pagase todo en el juicio, y q traería testigos q mentirían y contarían q yo también seguía viviendo allí. No sé si también me serviría el contrato del piso q estoy viviendo ahora(hace 5 meses) en el q está mi nombre, y los sms que me ha enviado ella.
Muchas gracias
26/08/2008 22:41
Hola triste,

No indica lo más importante, ¿A qué nombre está el contrato del piso que usted deja?

El arrendatario que figure en el contrato es el obligado a abonar la renta, si usted está pues usted, si está a nombre de los dos, los dos.