Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda que no me pertoca

4 Comentarios
 
Deuda que no me pertoca
26/08/2008 09:24
buenos dias. hace 6 meses dejé un noviazgo con mi ex pareja por múltiples desavenencias. ella se quedó viviendo en el piso de alquiler donde vivíamos y yo me fui a otro piso a vivir. Lo inocente fue que no quité el nombre del otro piso, pues aún tenía algún libro y alguna cosa que de mútuo acuerdo iría recojiendo. Pues resulta que hace como un mes me llega una llamada de la agencia del piso, y me dicen q llevan ya 5 meses sin cobrar, oséa q mi ex pareja no había pagado ningún mes desde q yo me había ido. Pues resulta q ella mal de dinero no es q vaya a diferencia de mi, q soy estudiante. Supongo q como venganza de no asumir q la dejara me ha hecho todo esto. Pues estoy en la situación q a ella le da igual ir o no a juicio, y q ella no va a poner ningún duro, a mi todos me dicen q tampoco pague nada q no tengo q pagar. Pero la verdad q yo tampoco quiero ir a un juicio por el q no tengo nada de culpa. Pues la pregunta q quiero expresar es: en caso d q se produjera un juicio, yo al ser estudiante y sin nada material a mi cargo, me declararían insolvente?, o tendría q pagar a medias con ella?, o si tendría q pagarlo todo ella, y cuando ya yo tuviera contrato me lo quitarían de la nómina.
Me ha expresado q no estaría tan claro q ella pagase todo en el juicio, y q traería testigos q mentirían y contarían q yo también seguía viviendo allí. No sé si también me serviría el contrato del piso q estoy viviendo ahora(hace 5 meses) en el q está mi nombre, y los sms que me ha enviado ella.
Muchas gracias
26/08/2008 22:41
Hola triste,

No indica lo más importante, ¿A qué nombre está el contrato del piso que usted deja?

El arrendatario que figure en el contrato es el obligado a abonar la renta, si usted está pues usted, si está a nombre de los dos, los dos.

Cuando usted se fué, lo indicado hubiera sido, resolver el contrato y haber realizado otro con el que se queda realmente en el piso.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
27/08/2008 00:02
Como dice Katia, el arrendador demandará a quien figure en el contrato. Si estais los dos y tú te declaras insolvente, tratará de cobrar toda la deuda a tu ex novia. Para cuando seas solvente (tengas nómina) tu novia no creo que tenga humor para emprender acciones legales contra ti... No te preocupes por los falsos testigos, antes de declarar les advierten que el testimonio en falso está penado con cárcel y no creo que quieran jugarse tanto...
27/08/2008 22:48
si, estábamos los dos en el contrato. muchas gracias a todos. a ver como acabará esto.
perfil Jan
28/08/2008 13:41
Hola triste55. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y todos los datos que usted facilite y que él/ella le solicitará, le asesorará sobre la mejor forma de actuar.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.