Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda promotora

1 Comentarios

Deuda promotora
10/09/2007 18:28
Buenas tardes amig@s:

No sé muy bien dónde encuadrar esta pregunta así que el sitio que me ha parecido más apropiado ha sido éste.

Un tío mío tiene en el pueblo una promotora. Les construye una empresa que no tiene nada que ver con ellos. promueve terrenos, construye y vende a particulares.

Pues parece que tiene un pequeño problema y es el siguiente:

Hace 3 ó 4 años hizo unos adosados. Los vendió todos y las entregas dinerarias eran periódicas hasta la entrega de la vivienda (notario y registro civil, en la que la que los compradores se subrogaban de la hipoteca que tenía mi tio para construir).

Adelantaron la entrega de llaves y por tanto la propieda y el último pago de uno de los compradores no se hizo. Ahora, mi tio reclama y nada de nada. se nuiegan a pagar por desperfectos en el suelo y demás pero no lo dicen expresamente.

SE PUEDE HACER ALGO PARA RECUPERAR ESE DINERO? ALGO LEGAL, SOBRE TODO. MI TIO CONSULTÓ A UNA GESTORIA Y DIJO QUE TODO ESTABA PERDIDO PORQUE SE SUPONE QUE A LA ENTREGA DEL PISO. LAS DEUDAS CON EL VENDEDOR ESTABAN SATISFECHAS Y ASÍ CONSTA. POR FAVOR, AYUDA

GRACIAS
11/09/2007 12:45
Si en las escrituras de compraventa el vendedor manifestó que había recibido la totalidad del precio, no podrá reclamar nada.