Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda prestamo

1 Comentarios

Deuda prestamo
07/07/2009 12:30
hola a todos.tengo parte de un prestamo sin pagar del año 2003 me estan agobiando por parte de una entidad gestora para que pague el total de la deuda que tengo con esa entidad.la deuda es de 950 euros.estoy pasando una crisis muy mala y actualmente me encuentro en paro.e tratado con esta gestora de ingresar todos los meses una cantidad razonable arreglado a mis ingresos.y la gestora no quiere.me amenaza con los tribunales.no se que puedo hacer.por favor diganme que puedo hacer para que la gestora cuando me vuelva a llamar yo le pueda contestar a sus amenazas con el juzgado.
09/07/2009 10:28
Intenta abonar una cantidad que rebaje la deuda a menos de 900 euros, para por lo menos si te interponen una demanda judicial no te veas obligado a asistir con abogado y procurador. En cualquier caso esto te evitaría las costas procesales, salvo que el juzgado interprete que haya mala fe (se entiende que hay mala fe cuando se ha requerido fehacientemente de pago antes de interponer la demanda y se paga la cantidad reclamada una vez interpuesta) o bien que el demandante sea de una población diferente a la que sea competente para conocer de la cuestión, por lo que en este caso si te serían aplicables las costas. Viendo la cuantía de la deuda en realidad, sí te deben ir las cosas muy mal para no haber podido rebajar la cantidad adeudada, pero por otra parte creo que tampoco se te ve mucha voluntad en liquidarla, ya que aunque la gestora no haya querido aceptar pagos fraccionados, por tu cuenta sí podías haber ido ahorrando esas cantidades que pensabas liquidar mensualmente y que después de SEIS AÑOS bien habrías podido liquidar. Saludos.