Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda por Prestamo financiero

0 Comentarios

Deuda por prestamo financiero
19/05/2011 17:13
Estimados: Tengo una deuda por un prestamo con una financiera. El mismo lo saque para mi padre por un vamor final de $800 en el año 2006. El dejo de pagar la misma (se atraso dos meses), cuando quiso pagar el interes llevo los $ 400 pesos (el faltante a cancelar) a $1200. El se nego a pagar pero nunca me aviso.
En el año 2008, contrato a un Abogado para dar de baja la deuda ya que me querian cobrar $3200. por los intereses acumulados hasta la fecha.
Mi abogado me pidio tres mil pesos y me dijo que con eso cerraba el caso, estuve buscando a mi abogado pero no lo pude encontrar (estimo que me estafo y se fue).
Igual nunca me llego ninguna carta a mi domicilio (el cual nunca cambio) y en mi trabajo jamas me embargaron el sueldo por lo que supuse que estaba todo saldado.
Este año quise sacar un prestamo y no pude porque estoy en el Veraz, hable con la Financiera para solicitar les un libre dueda y me informan que la deuda de los $400 nunca fue dada de baja y que ahora debo pagar $6000. Esto me indica que la deuda original sufrio un interes del 1500%, a razon de un 500% anual...
Esto es posible? hay alguna ley que regule los intereses... Me estan queriendo cobrar $6000 por una deuda de la cual nunca fui notificado y que originalmente era de $ 400...
Bueno... espero por favor alguna respuesta para saber si debo pagar los $6000 o puedo negociar algo un poco mas acorde al monto original.

Desde ya muchas gracias.-