Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda por préstamo bancario

1 Comentarios

De momento auque le demanden, no pueden embargarle nada si no tiene bienes, pero la deuda tiene 15 años para prescribir.
Deuda por préstamo bancario
25/06/2011 11:39

Hola,
Soy un trabajador autónomo, que como consecuencia de la crisis económica, se vio obligado a cerrar. Viéndome absolutamente imposibilitado de pagar los préstamos que había solicitado.

Desde hace unos años, contaba con una línea de crédito de 20.000 €, además de algunos préstamos bancarios. En julio del año pasado, se me comunica que no se me renovará la línea de crédito, con todas las consecuencias que esto genera (Teniendo que devolver el dinero, perdiendo la liquidez necesaria para llevar adelante mi empresa).

En Febrero de este año, me veo obligado a echar el cierre definitivo, dejando tras de mi una deuda de 22.000 € en concepto de los préstamos solicitados al banco.
El principal problema es que no tengo forma de hacer frente a esta deuda, ya que no poseo propiedades, y mi pareja y yo sólo cobramos una prestación por desempleo de 426 € cada uno (todos los años cotizados como autónomo no sirven de nada), para mantener a mi familia.

¿Qué consecuencias tiene no pagar esa deuda?

Muchas gracias por su atención de antemano,