tengo varias deudas personales con una entidad bancaria. Tengo creada y funcionando una SL de la que soy socio y administrador unicos. La pregunta es si por mis deudas personales se le puede acabar reclamando a la sociedad o que consecuencias puede tener para la sociedad. A ver si podeis ayudarme a aclararme. Muchas gracias por el tiempo y la atencion.
La entidad bancaria podria llegar a embargarte las participaciones de la sociedad, de modo que fuese dueña de ella, es complicado pero puede llegar a pasar.
Hola Edu1980
La entidad bancaria podría llegar a pignorar las participaciones sociales de tu empresa, pero en ningún caso sería la dueña, simplemente, se quedaría con los dividendos de la empresa si los hubiera, o embargarría el sueldo que este recibiendo de la empresa, lo cual para ellos es más eficaz a la hora de cobrar. www.a2solutions.es -abogados
Hola y gracias por vuestra ayuda y consejos.
Estoy pendando en hacer lo siguiente ya que no quiero estar toda la vida pendiente de embargos y lios.
1 - Crear una sociedad en un paraiso fiscal con secreto bancario y sin obligaciones contables, tipo Belice.
2 - Que esta sociedad de Belice compre mi SL Española.
Segun creo de esta forma no me podrian embargar ni pignorar las participaciones sociales de la SL Española, ni tampoco sus propiedades. Asi podria seguir trabajando normalmente y respirar un poco. Segun creo es una opcion legal y factible. ¿Que opinais?¿Que recomendais?
Gracias y saludos a todos
hola!me gustaria que alguien me supiera dicir si puedo denunciar una cosa que me a pasado,lo cuento pues yo tengo una pequeña tienda de ultramarinos y un individuo(por no yamarle otra cosa)pues me a dejado a deber 450€,y dice que no me lo paga..(claro yo tania bastante confianza con esta persona y siempre que lo habia dejado respondia y por eso se lo fie...)
pues me gustaria saber si puedo denunciarle,por que para mi esto es mi ruina ya que yo tengo una tienda muy pekequeña en un pueblecito...
hola!me gustaria que alguien me supiera dicir si puedo denunciar una cosa que me a pasado,lo cuento pues yo tengo una pequeña tienda de ultramarinos y un individuo(por no yamarle otra cosa)pues me a dejado a deber 450€,y dice que no me lo paga..(claro yo tania bastante confianza con esta persona y siempre que lo habia dejado respondia y por eso se lo fie...)
pues me gustaria saber si puedo denunciarle,por que para mi esto es mi ruina ya que yo tengo una tienda muy pekequeña en un pueblecito...