Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda pendiente

4 Comentarios

27/07/2004 17:25
si quieres pagar lo que debes tienes que hacerlo en cinco dias pero sino, tienes veinte dias para presentar documentos en el juzgado que acrediten que no debes esa cantidad, pero ese no es tu caso. por lo tanto, tienes cinco dias para pagar. todo escrito que presentes en el juzgado tiene que estar firmado por un abogado y presentado por un procurador. si hoy no has realizado el pago ya empezaran a solicitar documentacion para el embargo
27/07/2004 10:04
Gracias por vuestra rapidez , se me ha olvidado deciros que no tenemos bienes en propiedad y que el préstamo al que hacía referencia era la compra de un automovil . Respecto al plazo se hace alusión a plazo de cinco días pero también dicen algo de 20 días para presentar un recurso ¿ cual es el plazo realmente ? ¿puedo realizar un escrito yo diciendo que no nos negamos al pago y que solo solicitamos que las cuotas sean asequibles a nuestro nivel de ingresos y presentarlo en el juzgado ? aunque luego busquemos un abogado que nos lleve los trámites legales pero es para que vean que en todo momento estamos interesados en solucionar el tema cuanto antes.
26/07/2004 19:30
una vez que se te pasan los cinco dias y no has realizado el pago, nosotros solemos pedir informacion a las oficinas de averiguacion patrimonial, a la jefatura de trafico, a hacienda, a la agencia tributaria... para saber que los bienes que tiene el demandado, coches, casas, devoluciones de hacienda y demas para luego solicitar el embargo y con eso se alarga el proceso un par de meses pero en tu caso ya saben que casa tienen que embargar y va a ir bastante rapido. Cuando se pasen los cinco dias se solicita el embargo de la propiedad y para septiembre estara en la mesa del juez. Despues se hace solicitud de embargo, se hace una tasacion de la casa asignando un perito y se solicita la subasta pero eso puede llevar meses hasta que se subaste. Lo importante es el embargo que puede estar decretado para septiembre. En cuanto a los pagos parciales puedes ir al banco y realizar un pago no demasiado pequeño, eso retrasaria un poco mas el proceso de solicitud de embargo porque hay que notificar que se ha hecho un pago extrajudicial que tampoco se podria hacer hasta septiembre. Pero sobre todo es importante que no sigas acumulando impagos. si necesitas saber mas, pregunta antes de las 8, que me voy.
26/07/2004 17:44
En la página: www.iabogado.com , mira las guias legales y en el apartado de "Los Tribunales", puedes encontrar información sobre el derecho a la Justicia Gratuita y como solicitarla. Suerte
Deuda pendiente
26/07/2004 16:32
Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad y por problemas familiares no hemos podido pagar los plazos de un prestamo que teníamos con una entidad bancaria , el pasado martes 20/07 nos llegó un requerimiento del juzgado para que en el plazo de cinco días habiles recurrieramos interponiendo un recurso mediante un abogado argumentando el porqué de dicha deuda pero no se donde tengo que recurrir y si puedo solicitar el pago aplazado de dicha deuda ya que nosotros en ningun momento nos hemos negado a pagar pero no podíamos pagar las cantidades que nos exigía la entidad bancaría ¿ que puedo hacer ? ¿donde puedo localizar un abogado ? ¿ puede ser un abogado de oficio ? os agradezco mucho vuestra colaboración ya que estamos sumamente preocupados porque el plazo espira mañana.

Gracias por anticipado