Hola. En 2005 me embargaron una vivienda con sentencia de que el embargo daba por finalizado todo el proceso pero luego BBVA me afirmaba que seguía debiendo 40.000€ correspondientes a todos los intereses que la hipoteca, a 30 años, hubiese generado de no liquidarse con el embargo.
Desde entonces jamás recibí notificación reclamando la supuesta deuda por parte de BBVA. Sí he tenido el continuo chorreo de llamadas telefónicas por parte de mil y una empresas cobradoras de deudas impagadas y que nunca he atendido.
Mi pregunta es. ¿Esa supuesta deuda de 40.000€ que BBVA me dijo que tenía prescribe? ¿En el caso de prescribir lo hará a los 20 años o a los 15 años ya que no tengo claro si se puede decir que es una deuda hipotecaria o no? Y por último ¿se puede considerar que realmente esa deuda existe o es algo totalmente absurdo que BBVA se ha inventado y ni siquiera reclama por que saben que es una deuda que no da lugar?
Agradezco cualquier información y enfoque que me pueda ayudar a resolver las dudas ya que hace 12 años de eso y ya me agota mentalmente.
PD: Pongo como dato extra que cuando se firmó esa hipoteca yo tenía 22 años con contrato fijo reciente y mi madre era funcionaria. La hipotecada debía ser mi madre y yo analista pero a criterio propio BBVA me colocó como primer titular por temas de edad. Ellos lo creyeron más conveniente según palabras textuales del director de la sucursal.
Errata: La hipotecada debía ser mi madre y yo *avalista* pero a criterio propio BBVA me colocó como primer titular por temas de edad. Ellos lo creyeron más conveniente según palabras textuales del director de la sucursal.