Buenas, soy nuevo y he decidido entrar porque desde hace un tiempo no paran de llamarme y ya me estan presionando con llevarme a juicio.
En 2015 tuve una deuda importante por problemas con Paypal. Un tiempo mas tarde empezaron a escribirme y llamarme los de Team4. La deuda a dia de hoy ha bajado a 10650 euros. Me llaman para decirme que paypal ya no permite ingresos de 100 euros y que si no hago ingresos de 800 euros retiraran el expediente e iran por via judicial. Desde el primer momento he estado pagando y ahora estoy haciendo ingresos de 200 euros y no puedo mas, ojala puedira pagar la deuda pero me es imposible en mi situacion actual. Al principio me decian que era bueno tener intencion de pago y no me decian mucho pero ahora he dupkicado el pago y me presionan incluso mas. Solo les digo que si Paypal considera que tenga que ir por via judicial no tengo otra alternativa, y me dicen que se me duplicara el importe por costas y que no me interesa llegar a juicio y que debo pagar mas. Me he propuesto no pagar menos de 200 euros al mes y les he dicho que cuando pueda hacer ingresos de 500 los hare, mi intencion es quitarme esta deuda lo antes posible.
Mi pregunta es si veis normal esta actuacion de Team 4, si es una mera presion sin mas o que, porque a mi esto ya me esta suponiendo una ansiedad que no se que hacer. Repito que yo en todo momento he dicho y demostrado que quiero pagar lo que debo pero no puedo agilizarlo mas. Porfavor si me podeis aconsejar algo me vendria muy bien, y saber por donde me pueden venir las cosas.
En muchos sitios veo gente aconsejando que se pase de Team 4 que hasta que Paypal no envie alguna carta o algo no se haga caso, pero yo no quiero hacerme el loco porque se que tendre que pagarlo y quiero darle una solucion lo antes posible.
Si realmente no se discute la existencia de la deuda, lo mejor en este caso es seguir pagando como hasta ahora y hacer caso omiso a esos otros requerimientos en virtud de los cuales, se le está reclamando que incremente los importe de los pagos sucesivos pues estos requerimientos tienen como fin presionar al deudor.
Es cierto, que la reclamación judicial está ahí latente mientras la acción no prescriba pero, en caso de que el acreedor optase finalmente por presentar demanda, ello no sería un impedimento para llegar a un posterior acuerdo de pago que, en su caso, documente fehacientemente la forma en que debe pagarse la deuda, amén de que, en ese caso, podría también analizarse el origen de la deuda e impugnar si procede, los intereses aplicados que, en muchos casos resultan abusivos y tienen una incidencia decisiva en el importe total de la deuda a reclamar.-
Gracias por su aportacion. Lo que me resulta extraño es que hago el ingreso a primeros de mes como tenemos acordado y sobre el dia 10 me mandan un correo diciendo lo que ya he visto a otra gente, algo que empieza en plan: "Ante la nula respuesta por su parte... , Tiene 7 dias para realizar el pago o pasaremos a resolverlo de forma judiacial con lo que usted correria con los gastos...." y asi todos los meses. Ademas de un minimo de 3 llamadas al mes diciendome de cuando tengo previsto hacer el ingreso, y por mucho que mande justificante del ingreso a primeros de mes siguen llamandome. Me dicen que es que el programa salta de forma automatica.
Bueno seguire pagando la cantidad maxima que pueda y si en algun momento ya me reclaman mucho mas creo que seria mejor llamar directamente a Paypal no??? Intento resolver esto a traves de un acuerdo de pago, nunca me he negado a pagar.
Buenas de nuevo, os comento lo que me acaba de pasar.
Llevan unos dias desde el ultimo pago que accedi a pagar mas que me estan llamando todos los dias, unos dias incluso al cogerlo me cuelgan y otros dias se equivocan de nombre, es mas hay dias que se disculpan porque dicen que les habra saltado la llamada de forma automatica.
Pues bien, ahora mismo me han llamado y me he quejado porque estan todos los dias llamandome, me dic en que seguiran asi porque Paypal les ha dejado hacer una excepcion conmigo pero que todos los dias me tienen que llamar para que haga pagos mas grandes, ahora me dan plazo de pago antes del 25/11 para que este mes quite mas deuda. Les he dicho que me es imposible, que estaba pagando 100 euros mensuales y que a partir de ahora podre pagar entre 200 y 300 euros, pero que no me pueden presionar asi porque me esta dando hasta ansiedad cada vez que veo la llamada. Les digo siempre que yo soy el primero que me quiero quitar la deuda pero que ya mas no podre pagar, y aun asi les digo que si en algun momento puedo hacer un pago extraordinario y quitarme mas deuda de golpe lo hare!! No se, vosotros como lo veis?
Les he acabado diciendo que si esto va a seguir asi que paypal me meta por via judicial y ya averiguare algo con mi abogado para solucionarlo de la mejor forma y a partir de ahi ya me ha dicho que me volveran a llamar el dia 25 y lo volvemos a retomar. Gracias por vuestro tiempo.
Lo que le están haciendo es una extorsión en toda regla (modus operandi habitual en empresas de recobro). Puedes hasta denunciar a esa empresa si grabas la conversación diciendo eso. Piensa que si no te lo están reclamando por vía judicial existiendo la deuda es porque no les interesa.
Ante la nula respuesta a nuestra anterior carta donde poníamos en su conocimiento el importe de la deuda que mantiene con la entidad PayPal Private Ltd., por el impago de un servicio contratado a dicha compañía, le informamos que, en el caso de no proceder al pago de la citada cantidad, que asciende a 10650.00 € iniciaremos ya sin más dilación la vía judicial.
Por ello, en caso de no recibir el pago de la cantidad citada, emprenderemos las acciones legales pertinentes, entre las que se encuentran:
a) La iniciación de un proceso monitorio por vía judicial. En este caso, debemos informarle, de que todos los gastos generados correrán a su cuenta, y que estos pueden superar el importe de la deuda pendiente.
Por todo lo expuesto, creemos conveniente brindarle una nueva oportunidad para proceder al pago de la deuda que tiene frente a nuestro cliente y rogamos que en el plazo de 7 días naturales, contados a partir de la recepción del presente requerimiento, proceda a efectuar el pago de la citada cantidad.
En el caso de no tener noticias suyas en dicho plazo, entenderemos que ha rechazado nuestro ofrecimiento para realizar el pago antes de las fechas limites anteriormente citas, por lo que procederemos al cobro de la cantidad debida por la vía judicial, con los correspondientes inconvenientes que ya le hemos descrito.Para cualquier duda o aclaración, llámenos al 910 882 059.
Quedamos, pues, a la espera de su respuesta. Cordialmente,
TEAM4 COLLECTION & CONSULTING, S.L.U1
Si a la recepción de este email la deuda ha sido regularizada, le rogamos que no tenga en consideración este escrito
Y de nula respuesta nada, saben perfectamente que estoy pagando...
Si, es habitual. Amenazan constantemente con que van a emprender acciones legales pero nunca lo hacen porque no llevan las de ganar. Un email no es un método válido como prueba de comunicación de la deuda antes de iniciar acciones judiciales.
Solo debería preocuparse si se lo notifican mediante correo certificado o burofax, ya que legalmente deben demostrar que ha existido acuse de recibo para emprender acciones legales. Si le notifican por correo ordinario, ni caso.
Pero sigo pagando verdad?? lo digo por que ellos si es cierto que estan restando lo que yo ingreso, y ademas me llega un correo de Paypal de que se ha abonado la cantidad. Porque motivo no llevarian las de ganar?
Ellos reclaman a nombre de paypal o han adquirido la deuda? Las razones para no reclamar judicialmente es porque o bien existen clausulas abusivas en el contrato que pueden invalidar la deuda, o bien porque son conscientes de su incapacidad de afrontar los pagos y los costes del proceso judicial no les compensan.
Buenas, por ahora solo me dicen que es en nombre de Paypal, que Paypal les esta diciendo que esto tiene que pagarse ya o hacer pagos de 1000 euros al mes. Osea que al parecer ellos son meros intermediarios.
Solicite la documentación referente a la deuda y comuniqueles que si no aceptan los pagos que está haciendo hasta ahora, dejará de pagar y esperará a que se lo reclamen judicialmente.
Es imposible para una persona normal asumir pagos de 1000€ al mes y lo saben de sobra. Incluso por vía judicial sería imposible que un juez estime ese pago.
Nº Expediente 11307505
Por favor, mencione esta referencia en cualquier comunicación.
Muy Sr./a nuestro/a:
Ante la nula respuesta a nuestra anterior carta donde poníamos en su conocimiento el importe de la deuda que mantiene con la entidad PayPal Private Ltd., por el impago de un servicio contratado a dicha compañía, le informamos que, en el caso de no proceder al pago de la citada cantidad, que asciende a 185.46 € iniciaremos ya sin más dilación la vía judicial.
Por ello, en caso de no recibir el pago de la cantidad citada, emprenderemos las acciones legales pertinentes, entre las que se encuentran:
a) La iniciación de un proceso monitorio por vía judicial. En este caso, debemos informarle, de que todos los gastos generados correrán a su cuenta, y que estos pueden superar el importe de la deuda pendiente.
Por todo lo expuesto, creemos conveniente brindarle una nueva oportunidad para proceder al pago de la deuda que tiene frente a nuestro cliente y rogamos que en el plazo de 7 días naturales, contados a partir de la recepción del presente requerimiento, proceda a efectuar el pago de la citada cantidad.
En el caso de no tener noticias suyas en dicho plazo, entenderemos que ha rechazado nuestro ofrecimiento para realizar el pago antes de las fechas limites anteriormente citas, por lo que procederemos al cobro de la cantidad debida por la vía judicial, con los correspondientes inconvenientes que ya le hemos descrito.Para cualquier duda o aclaración, llámenos al *****
Quedamos, pues, a la espera de su respuesta. Cordialmente,
TEAM4 COLLECTION & CONSULTING, S.L.U1
Si a la recepción de este email la deuda ha sido regularizada, le rogamos que no tenga en consideración este escrito
FORMAS DE PAGO A SU DISPOSICIÓN
Transferencia
Titular de la cuenta: *****
Entidad: BANCO SANTANDER
CCC: *****
Importante: Indique en la transferencia el número de referencia y su nombre y apellidos
Le sugerimos nos envie el comprobante de transferencia al fax: **** por email a *****
Para su comodidad, también podrá realizar el ingreso mediante Tarjeta de Crédito. Llamenos al 910 214 202.
1 Los datos personales que del/los interesado/s obran en poder de ***** han sido proporcionados por la entidad acreedora identificada en la presente comunicación, en calidad de Responsable del tratamiento, y respecto al que Team 4 Collection and Consulting, S.L.U. actúa como encargada del tratamiento. La base para el tratamiento de datos es la ejecución del contrato celebrado entre la entidad acreedora y el/los interesado/s, así como la satisfacción del interés legítimo del responsable para la reclamación y cobro de las posibles deudas contraídas. Los datos se conservarán durante los plazos legales de aplicación. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a la entidad acreedora identificada en la presente comunicación, Responsable del Tratamiento, indicando “ejercicio derechos protección de datos”, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es)
*****. Datos registrales de inscripción en el Registro mercantil de Madrid. Tomo: ****, Folio **, Sección 8, Hoja: M ****
Zona de los archivos adjuntos
Me han mandado este correo y no tengo dinero para pagar la deuda en estos momentos ya que me quede sin trabajo es una cantida pequeña y me han dicho que si el lunes no pago iran por via judicial el sabado espero un pago pero no se si lo recibire y no se que hacer si fiarme o no pq pienso que por 185,46€ a ellos les seria absurdo ir a juicio pero me dicen que yo pagaria todos los gastos si me llevan a juicio ya que llame por telefono.