Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda nuevo inquilino a nombre anterior inquilino

5 Comentarios
 
Deuda nuevo inquilino a nombre anterior inquilino
04/10/2024 21:10
Buenas noches a tod@s,

Espero que me podáis ayudar, he dejado un piso de alquiler y meses después me ha llegado una deuda de un recibo de agua correspondiente al nuevo inquilino, ya que el cambio de suministros por fallo del inquilino nuevo o por el ayuntamiento de procesarlo, se ha asignado a mi nombre meses después de que me haya ido de la vivienda.
El caso es que el importe lo debe pagar el inquilino o el arrendador pero me pide que haga la gestión de reclamar el error cuando es un problema suyo y yo estoy desvinculado de muchos meses antes que ese recibo.

Cómo deberia de proceder y que postura adoptar? El caso es que está en apremio a mí nombre y el arrendador dice que es un fallo del ayuntamiento que debe corregir para cobrar al nuevo inquilino. Si, así de increíble su respuesta con lo fácil que es la solución. (48,84€, más increíble todavía)

Espero vuestra ayuda para poder posicionarme legalmente ante su absurda postura.

Gracias de nuevo.
05/10/2024 00:06
No termino de entender su pregunta. Habla de un error, pero no tengo claro de qué se trata.
05/10/2024 09:44
Me parece interpretar que la compañía del agua exige, para hacer un cambio de titularidad, que se pague una deuda existente de 48 €.

Deuda generada cuando el consultante ya no estaba en la vivienda, y que por tanto corresponde a un consumo que no es suyo.

Si bien la obligación legal de dar de baja un contrato de agua es de su titular (usted), no es aceptable que el arrendador quiera desentenderse del problema, y menos por esa cantidad tan escasa.

Tiene usted un arma muy poderosa en su mano: puede dar de baja el suministro -previo pago de los 48 €- y luego el alta le costará más al nuevo usuario, e incluso sufrirá una interrupción temporal del servicio. Y luego puede reclamar esos 48 € al propietario de la vivienda. Explíqueselo así al casero, a ver si entiende que resolver esto es cosa de todos.
05/10/2024 10:08
Interesantísima opinión la de Hoplon. Ahí tiene la solución al problema.
05/10/2024 10:50
Arty
Si el arrendador se niega a asumir el pago, podría considerar iniciar una reclamación formal a través de una oficina de defensa del consumidor.
07/10/2024 08:13
Gracias a todos!

Finalmente entró en razón.

Buena semana!