Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda mutua

2 Comentarios

07/06/2022 16:54
Expertolaboral
Muchas gracias. El el juzgado me han informado que estas deudas a Mutua nunca prescriben porque ellos antes que prescriba activan de nuevo la deuda. Un saludo
06/06/2022 10:48
mariaoliveira
Hola. Tranquila. No tendrás ningún problema en cobrar la pensión de viudedad(?) o la de jubilación, pues no debes ninguna cuota a la Seguridad Social.
Por otra parte si la mutua no te ha reclamado nada en todo este tiempo, no creo que ahora te reclamen ya nada. Además las deudas con las mutuas prescriben a los 4 años.
Saludos
Deuda mutua
26/05/2022 11:31
Tengo una duda y me gustaría tener un poco de ayuda para este tema. En 2017 fui autónoma y pagué todas las cuotas a la Seguridad Social. Estuve de baja y durante ese período la Inspección de Hacienda me envió una carta diciendo que yo era falsa autónoma porque mi cliente era una empresa donde yo había estado trabajando antes y estaba a 14 km de mi casa. He contratado a un abogado y no tuve suerte. Fue muy lento y la empresário mi cliente presentó quiebra, siendo que el tribunal me declaró en sentencia firme la responsable por la deuda y tendría que pagar a la mutua todo lo que he recibido estando de baja. En la Seguridad Social no consta ninguna deuda a mi nombre, pero me han dicho que la Mutua es la colaboradora de la SS y están siempre en alerta. Cuando perciba mi pensión de viuvez que infelizmente será en breve, la Mutua tiene alguna comunicación con la Seguridad Social y me puede embargar la pensión? Cuanto? Si la pension es de 800€ cuanto me pueden embargar? Existe la posibilidad de yo pedir a la Seguridad Social que me ingrese en una cuenta extranjera desde el primer pago, donde tendré mi residencia fiscal? Porque eso es lo que va a suceder, me voy a mi pais, pero no quiero que la Mutua se entere que voy a percibir esa pensión. Esta deuda nunca va a prescribir. No tengo nada a mi nombre ni siquiera una cuenta bancaria. Les agradezco de antemano su ayuda. Si es necesario pagar la consulta, por favor decirme como es el procedimento.