Soy un estudiante universitario, el cual esta interesado en beneficiarse de las becas prestamo del ministerio de educacion para la realizacion de master. He leido la convocatoria y cumplo con todos los requisitos, solo tengo una duda con este apartado:
no podran recibir la beca: Quienes figuren en registros públicos de morosidad utilizados por el sistema financiero.
Ahora mi pregunta es:
la agencia tributaria es uno de stos registros?
Lo digo porque hace una 3 anos tengo una deuda con del ministerio de educacion, por otra beca la cual no pude destinar para el fin que se me fue otorgaba.
si espero a que esta prescriba o realizo el pago de la misma, tendre el derecho a la beca prestamo? o, la agencia tributaria no se considera registro publico utilizado por el sistema financiero.
La Agencia Tributaria no es uno de esos registros públicos ya que el sistema financiero no tiene acceso a ella. Eso no quita para que, en el condicionado, te puedan exigir estar al día con Hacienda o, en su caso, te puedan embargar o compensar.
Hola Juan yo me encuentro en una situación muy similar pues estoy interesado en beneficiarme de las becas prestamo del ministerio de educacion para la realizacion de master y aunque estoy al dia de mis obligaciones tributarias con hacienda, si tengo alguna multa y pagos pendientes por compañia telefónica y un recibo pendiente de la tarjeta de crédito por lo que aparezco en ASNEF.
Mis preguntas son:
¿¿empresas de telefonia, bancos, y entidades de crédito son "Registros públicos de morosidad"??, ¿cuales son los registros públicos de morosidad? y si son públicos ¿¿puedo acceder a ver mi posible estado moroso??
Por lo que yo conozco, ASNEF es uno de esos registros. Seguro que googleando encuentras alguno más.
Por supuesto, tienes derecho a acceder a él para conocer tu situación.