Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda injusta con ss

1 Comentarios

Deuda injusta con ss
25/04/2015 13:31
Buenos días!
Tengo un problema legal , que ninguno de los abogados consultados sabe o quiere solucionarme.
Por un error de la gestoría no se dio de baja a dos trabajadores de mi empresa. Uno de ellos firmó una declaración jurada donde alegaba haber causado baja en la empresa , pero el otro listo no quiso hacerlo porque así seguía cotizando.
Tenemos un escrito de inspección de trabajo donde , efectivamente, se nos da la razón, de hecho a este trabajador le fue retirado el año de cotización que no le correspondia.
Sin embargo la seguridad social sigue reclamándome el importe de este año de cotización inexistente.
Todos los abogados consultados (hasta el momento 3) dicen lo mismo: que no hay base para actuar, que lo ven complicado........
Podria alguien explicármelo???? Admiten que el trabajador no trabajó para mi durante ese año, a él le quitan la cotización correspondiente y , aún así, yo tengo que pagar????
Que puedo hacer??
25/04/2015 14:17
¿Han facilitado el informe de la Inspección a la TGSS? Si la TGSS está al corriente y es ésta la que cursó la baja de oficio, seguramente no le están reclamando todo el año, sino hasta la fecha de actuaciones de la Inspección, salvo que del informe se desprenda que el cese se produjo en fecha anterior, en cuyo caso, no cabría reclamación.
Recuerde, que con o sin informe de la Inspección, usted infringió la normativa y seguramente se le ha sancionado también por ello.

Mi consejo es que abone lo que se le reclama (evitar recargos innecesarios), y si no está conforme reclame ingresos indebidos, sin perjuicio de actuar contra su gestoría, para algo deben tener un seguro de responsabilidad civil.