Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda hipotecaria y embargo

2 Comentarios

Deuda hipotecaria y embargo
08/02/2014 20:38
Hola!!
Mis padres avalaron en el año 2005 a un hermano que se compro un chalet y le fue mal en el trabajo y se quedo sin el, por suerte consiguio vender la vivienda antes de que se la embargaran, pero la vendió por menos dinero de lo que el pidio de hipoteca,y se quedo una deuda de unos 30.000 €
mi hermano no paga nada por que no tiene ingresos y la deuda la están pagando mis padres por que les an dicho que si no pagan les embargan a ellos por avalistas.

¿no se puede hacer algo por mis padres?
para que no tengan que seguir pagando,
por ejemplo cambiar el titular de la vivienda.
09/02/2014 10:03
Habría que ver si son avalistas deudores o no deudores.
Salvo error, si son avalistas deudores están obligados al pago al igual que tú hermano. Por otro lado, si son avalistas no deudores no responden frente a la deuda monetaria en sí, pero responden con la vivienda que hayan ofrecido en aval. Cuando se avala en un préstamo y el principal obligado al pago suele suceder que el avalista responde de la deuda (por eso los bancos piden avales).
Creo que lo que pueden hacer es ir guardando todos los justificantes de pago y una vez cancelada toda la deuda interponer reclamación judicial contra tú hermano para recuperar lo que han pagado ellos y que él debería haber pagado.
Sldos.
10/02/2014 10:15
Si vendió el inmueble ¿quién figura actualmente como propietario?. ¿Qué pasó con la hipoteca que gravaba el inmueble?.