Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda hipoteca

3 Comentarios
 
21/08/2024 16:22
BBB3
Si, eso sí lo sé, que los descubierto te los devuelve el banco, de hecho yo he pedido algunos y me los han devuelto, yo me refiero a lo de pagar con retraso
21/08/2024 15:05
Y añado que si te están cobrando una COMISIÓN por los impagos, entonces sí serían ilegales o nulos, pero no el interés de demora, que es otra cosa.
21/08/2024 14:41
Normalmente en los contratos de préstamos hipotecarios se estipulan los llamados intereses de demora, es decir, intereses cuando el deudor no paga a tiempo. Entiendo que es eso lo que te están cobrando. Intereses por descubierto es cuando, por ejemplo, tienes un pago periódico domiciliado o una comisión periódica y al intentar cobrarte no tienes fondos en la cuenta. Son cosas parecidas pero no es lo mismo. Tienes que releer tu contrato de hipoteca y ver si existen este tipo de intereses.
Deuda hipoteca
13/08/2024 23:19
Hola, por problemas económicos, llevo desde mayo pagando una hipoteca con retraso, es decir un mes llevo arrastrando hasta que me pueda poner al día. Encima pago el dia 10 que es cuando cobro del paro, o sea que mas retraso .
Quería saber si los intereses que me están cobrando son legales o no en el banco. Puesto que sé que por ejemplo los de descubierto no lo son, o son reclamables y te lo ingresan en cuenta. Creo que cada vez me están cobrando mas