Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda heredada de cetelem

2 Comentarios
 
01/08/2013 23:14
En su condición de herederos,estarían obligados al pago de esa deuda. Entiendo que ustedes han aceptado ya esa herencia, pues cita los bienes recibidos: y del mismo modo deben hacerse cargo de los bienes.

Ahora bien, antes averiguaría la realidad del préstamo, sus condiciones y los pagos realizados.

Quedo a su disposición,

Morta&L Abogados
30/07/2013 18:01
¿Cuáles son los pasos a seguir en estos casos? o sea ¿que obligaciones tenemos nosotros los herederos con respecto a ellos? Hay gente que me dice que igual o dependiendo del tipo de contrato, no estamos obligados a pagar dicho préstamo. ¿Qué nos pueden hacer si dicho préstamo(que es lo mas gordo? no se les paga? Necesito una respuesta por favor gracias.
Deuda heredada de cetelem
30/07/2013 16:12
Saludos que tal pues eso, Hace casi un año que hemos heredado por parte de mi padre unas propiedades. El problema es que mi padre tenía una deuda de unos 5.500e aproximadamente de un préstamo con cetelem, además de unos 300e de una tarjeta de crédito. Asta el momento se les a pagado religiosamente, aunque alguno que otro mes nos hemos despistado pero se les a pagado recargo incluido. Los ingresos se hacen a nombre de mi difunto padre. Yo les envié por mail el parte de defunción mas la copia de mi DNI, porque si no era hací no me dejaban saber los extractos ni tener acceso a ningún tipo de información.
Bueno el caso es que ya llevamos un año pagando, y este mes me dicen que la tarjeta de crédito no a sido abonada y me envían una carta a nombre de mi padre. En la que que dice que se recarga dicha tarjeta por impago y que la abonemos de inmediato.
Llamo a cetelem para saber que pasa y decirles que si se a pagado junto con el préstamo, y tengo comprobante del pago. Ella me pregunta que quien soy, le digo mi DNI y le digo que ya en otras ocasiones no a habido problemas para informarme de la situación. Y esta persona me dice que yo no estoy autorizado a saber los saldos, y que no les consta que hayan recibido ni el parte de defunción ni la copia de mi DNI.
Yo le insisto en que si y que lo mandé por mail y lo conservo, a lo que esta me responde que si envié el DNI por las dos caras. Otra cosa que no entiendo es por que cada vez que me llaman preguntan por mi padre, cuando ellos ya saben de sobra que a fallecido y que el nº al que llaman no es el mi padre. La verdad es que son una gentuza incluso pagando te hacen la vida imposible. Además pregunto el nombre de la persona con la que estaba hablando, y esta me dice que no está obligada a decírmelo. Yo ya no se que hacer, ahora que pasa tengo otra vez que enviarles el joio parte de defunción y la copia de mi DNI? y encima pagarles un recargo por una tarjeta que si fue abonada?