Lo mejor es que hagas los cálculos tú mismo/a. Te pongo el enlace, artículo 607.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l3t4.html#a607
Primero de todo muchísimas gracias por tus respuestas.
Segundo, si no lo embargan de la pensión lo harán de la nómina que es de 1200 no? Pero... qué tanto %? tienes idea? Aunque no es mi intención que embarguen la nómina, pero sabes que cantidad mínima tendré que pagar mensualmente? Es para hacermo los cálculos de lo que tendré que pagar entre el préstamo de hacienda y la devolución de la ss.
Gracias
Ok. Muchas gracias, así lo haré, liquidaré la deduda con hacienda y luego solicitaré el recalculo.
Pero... la ss entiendo que también querrá cobrar y por otra parte me embargará la pensión hasta liquidar con ellos no?.
Si cobro una pensión de 500 euros (una vez calculado bien), tienes idea qué % me pueden embargar teniendo en cuenta que ha sido un error de ellos y que no me han notificado hasta 4 años después?
Gracias
El recálculo lo tienes que solicitar en Hacienda, aportando los justificantes que te dé la S. Social.
El hecho de solicitar el recálculo no paraliza lo que ya esté en marcha: embargos, etc.
Gracias por tu respuesta.
Otra pregunta... Cómo tengo que hacer para solicitar ese recalculo de irpf, una vez que me envíen la carta de la ss, ir a hacienda con esa carta, o solicitarlo directamente en la ss para que ellos crucen datos y resuelvan????.
Lo que sí que entiendo es que la deduda con hacienda la tengo que liquidar en cuanto me den el préstamo, para que no me embarguen el cohe... no es así??? y una vez pagado empezar a mover papeles.
No me importa que el recalculo no salga a devolver lo que sí, siempre y cuando me rebaje la deuda que entiendo que sí será así.
Gracias
Efectivamente, tendrías derecho a un recálculo de tus IRPF de los ejercicios no prescritos, o sea desde el ejercicio 2007 (2006 está prescrito por unos días).
Lo que no sabemos es cuál será el resultado del recálculo, puede que no resulte importe a devolver.
Buenas tardes,
Mi problema es el siguiente. Por una serie de circunstacias tengo una dedua con hacienda desde el 2004, aunque he ido liquidando algunas a día de hoy tengo una deduda que asciende a 10.000 euros. Desde hace un año tengo 180 euros embargados de la nómina, pero ahora he recibido una notificación de embargo del coche por un valor de 6000 euros. Como he acabado de pagar el coche estoy intentando solicitar un préstamo para liquidar la deduda en su totalidad y además he solicitado un aplzamiento de la totalidad de la deduda. El problema es que en la notificación de embargo del coche, me pone un importe por la renta del 2007 y en listado de deduas pensdientes un importe menor. Además como soy viudo y tengo una pensión de viudedad he recibido también una carta de la seguridad social donde decían que me estaban pagando de mas y que les debía de enero a marzo 800 euros, pues bien voy esta mañana a la ss y me dicen que debo 14000 euros porque esa deuda es desde el 2007 que se han equivocado a la hora de calcular mi pensión. Mi pregunta es... si ellos se han equivocado a la hora de calcular mi pensión, y yo estoy pagando a hacienda en función de mis ingresos... también puedo yo reclamar a hacienda el recalculo de todas las rentas??? No sé creo que ésto es un lío, no se si alguien lo entiende y me puede ayudar.
Gracias