Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda fallecido

9 Comentarios
 
13/03/2016 21:41
De entrada, si renunciaron a la herencia no tienen nada que reclamarles, así que tranquilos.
Además supongo que la carta de Agesco no venía con acuse de recibo ¿verdad que no?
13/03/2016 18:17
Mi padre falleció hace un año y parece que tenía un crédito con una tarjeta de Citybank.
Yo envié certificado de defunción a todas las entidades con las que mi padre tenía alguna relación. Entiendo que esta tarjeta no debía tener seguro si reclaman el pago.
No ha llegado notificación alguna pero el viernes recibimos una carta de Agesco diciendo que hay una demanda por la compra de la deuda por Estrella Receivables.
No hemos recibido notificación alguna hasta la fecha. Además pone que nos mandan con la carta copia de la demanda y no viene.
Todos renunciamos a la herencia.
¿Qué debo hacer?
Gracias
27/07/2009 03:17
tomo nota, gracias
22/07/2009 10:46
si el banco te ofrece un descuento del 70% sobre la deuda, es que sabe que no la puede cobrar. Porque si la pudiera cobrar, por que te iba a regalar 70 partes sobre cada 100 de la deuda????
Los bancos son muchas cosas, pero no son obras de caridad...
15/07/2009 21:57
Enterate antes de las condiciones de la tarjeta, como te han dicho, porque puede ser que tenga un seguro asociado. En la oficina del Citibank, donde le dieron la tarjeta, tienen que tener el contrato firmado por tu padre, donde dice las condiciones. Pidelo.
Un saludo.
15/07/2009 19:31
hola, pregunta: me han llamado los de citibank y me han dicho que en el mes de julio me aplican una oferta de descuento de un 70% de la deuda, debo fiarme y pagar?, alguna persona que me aconseje, gracias, saludos.
26/03/2009 19:43
perdon se me olvidaba sobre esto que si el coche es vendido por mi madre no tienen la posibilidad de cobrarse de el y por lo tanto la deuda pues ya no hay mas activo.
26/03/2009 19:30
gracias, pero la duda ahora es que sin aceptar la herencia el coche esta ahi,y no se si por ahi pueden meter mano o cambiandolo de titular se soluciona, o si lo pueden enbargar.
perfil goz
07/01/2009 22:30
Las tarjetas de crédito tienen asociadas un seguro para cubrir precisamente esas contingencias.Siempre que la el fallecimiento no se haya producido por causas violentas,estupefacientes,alcoholismo,etc.Debe de informarse si la tarjeta de crédito teía ese seguro.Por otra parte si usted aceptó la herencia en su día,tambien hereda las deudas.Lo que usted indica,referente a que las deudas se satisfacen sobre los bienes del difunto y no sobre los propios bienes,no es del todo correcto,salvo que se acepte la herencia a beneficio de inventario.Entonces cuando se acaba el activo del difunto para resarcir deudas,las que queden ...no se cobrarán.La otra forma de no hacerse cargo de las dudas del difunto,es simplemente rechazar la herencia.El vehículo si está anombre del difunto,debe de cambiarse de titular,puesto que un difunto no puede vender un vehículo.
Deuda fallecido
07/01/2009 22:03
Hola os explico el tema, mi padre murio hace un año ahora y dejo una deuda de unos 300 euros con la tarjeta de cepsa citibank, yo les he informado y les mande el certificado de defuncion k me pidieron, pero siguen llegando cartas a su nombre pidiendo que pague la deuda,segun tengo entendido las deudas pueden ser heredadas por los hijos pero en base a la herencia que les dejen nunca sobre sus propios bienes, pero el tema es que no dejo herencia alguna y lo unico que tiene a su nombre es un coche que seguramente se venda muy pronto,por lo que la deuda se cancelaria, esto es lo que tengo entendido pero no lo tengo claro, si alguien me podria informar mejor lo agradeceria,GRACIAS, un saludo.