Tendrían que tener en cuenta otras posibilidades. Por ejemplo, si la persona es una persona "de paso", es decir tiene una vida iregular en el sentido de que hoy está aquí y mañana es posible que esté en Bolicia y por lo tanto no quiere o no piensa servirse del sistema jubilatorio por ejemplo. Yo diría que no debe pagar ni un centimo, sobre todo tratandose de trabajadores con menos de 900€.
Habrá que ver si no prescribe esa deuda y la situación patrimonial de la deudora.
Claro, lo que interesa es cobrar y si tienes voluntad de hacerlo nadie te va a poner problemas...
El palo es el recargo y la mora, que sobre 6000 euros le va a salir por un pico y todo por un despiste...
En alguna ocasión nosotros nos hemos retrasado no por despiste sino por problemas económicos.
La Seguridad Social no se come a nadie si vas de frente. Puedes acordar los pagos de forma fraccionada, a nosotros por lo menos no nos han puesto ninguna pega las dos veces que nos ha pasado
Muchas gracias por tu respuesta DUNE
ya habia visto la página.
Pues si, hay gente que es así. Que lo único que le importa es trabajar, y el "papeleo" ya lo hace otra persona mientras no se preocupan de nada.
Yo esta mañana no salia de mi asombro al ver el importe, pues no se como es posible que no se haya dado cuento que no ha abonado las cuotas... pero claro, se piensa que son solo los impuestos de hacienda y ya esta la vida solucionada.
Pues si que es despistadilla la trabajadora
Lo que me extraña es que no tenga una ejecutiva ya...
Mirate este link de la seg.soc.
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=753#757
Le va a caer un recargillo del 20% mas lo intereses de mora que estan al 6.25 este año..
Les comento mi caso, ya que es el primero que se me presenta de estas características:
Me viene una trabajadora autónomo diciendo que hace tiempo que no ve sus recibos y que pregunte en la tesoreria de la seguridad social que dónde los tiene domiciliados.
Mi sorpresa llega en la Tesorería pues esta chica no ha abonado las cuotas de autónoma desde enero 2005 ¡HASTA LA FECHA DE HOY!... vamos unos 6000 euros...
¿Cual es el procedimiento que debe seguir?
¿Ha de abonarlos de golpe?
Alguien me puede decir algo, y ya de paso en donde viene recogido...
Muchas gracias de antemano