Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda despues de diez años.

4 Comentarios

13/03/2011 20:05
Puedes informarte en la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento..
perfil mpc
11/03/2011 12:26
Yo estoy recibiendo cartas y llamadas de una empresa de cobros amenazando con llevarme a juicio, pero así llevo más de 10 años y aun no me han demostrado que deba nada, he hablado con el banco con el que supuestamente es la deuda, a ellos les he pedido que me digan que es, que de cuando, que quien firmó ese prestamo, pero sólo me dijeron que los documentos se habian perdido en una inundación...

Actué de buena fe dando mis datos y mi teléfono para que me contactaran y lo han usado para enviarme esas cartas y hacerme esas llamadas, no para enviarme copia del contrato fantasma.

Yo no se de que es la deuda y ellos sólo saben decirme que como la tienen en el ordenador la tengo que pagar...

¿Que puedo hacer para que me dejen de molestar?
10/03/2011 21:24
Muchas gracias por la ayuda, esto que me comentas esta legislado, sabes si hay alguna sentencia o algo, como es posible que nuestros gobernantes no pongan freno a esto no se no entiendo nada. Me dicen que me van a llevar a juicio monitorio o algo así.

Gracias por ayudarme.
perfil Law
09/03/2011 12:32
Hola, bajo mi punto de vista todo el derecho que tendrían ellos a reclamar HA PRESCRITO y por ende su obligación se ha extinguido.

Estas empresas de cobros asumen la titularidad de deudas como la suya, antiguas, dudosas etc y mediante la coacción encubierta y las amenazas hacen que la gente les pague, aunque no tengan derecho.

Lo primero, no se le ocurra pagar un céntimo y expóngale a quien le llame que usted devolvió el decodificador y que si a ellos no les consta, es su problema, tendrán el sistema de registro/archivo mal. Expóngale tambien que aun siendo eso verdad (que usted no haya devuelto el decodificador), el derecho de ellos a reclamar ha prescrito y por lo tanto no tiene que devolver nada. Expongale que es ILEGAL amenazar con ir a los juzgados etc.
Deuda despues de diez años.
06/03/2011 19:12
Supongo que a más personas le esta pasando lo mismo que a mí. He recibido una carta de una empresa de cobros de deudas despues de diez años, que según ellos me reclaman 300 euros por un decodificador de Canal Satélite Digital que en su día devolví pero claro despues de diez años no encuentro recibo ni nada por el estilo. Esta empresa compró la deuda a canal digital hace unos años según ellos ante notario etc... Me amenazan con llevarme a listas de morosos, llevarme a juicio en fin que me tienen de los nervios con tanta carta y llamadas telefónicas. Que si no pago los intereses de demora que me van aplicar son un dineral...
¿Que puedo hacer? ¿Cuanto tiempo se conserva este tipo de documentos (recibos, contratos ...)?¿Que es eso de los interese de demora...? Gracias por la ayuda estoy desesperado.