Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda del inquilino

1 Comentarios
 
Deuda del inquilino
08/02/2010 13:17
Hola a todos. Agradeceria me aclararan la duda que tengo:
Alquilé mi vivienda y los inquilinos desaparecieron sin dar señales de vida, dejando deuda de alquiler y suministros. En cuanto al alquiler, ya lo doy por perdido pero en cuanto a los suministros de luz, agua y calefacción, ordené en su dia al administrador de la comunidad que hiciera 2 recibos: uno con el importe de gastos de comunidad ( que yo asumía ) y con respecto a los consumos, otro recibo a nombre de la inquilina y con su nº de cuenta bancaria. Cual es mi sorpresa cuando despues de haber pasado unos meses, he recibido un burofax de la comunidad de propietarios reclamandome una deuda de 2100 € mediante via judicial ( gastos incluidos ). ¿ como es posible que me reclamen a mí, cuando esos suministros no estan a mi nombre ? es más, ya en su día al pedir éste cambio a los 2 recibos, le dije al administrador que lo hacia porque tenía derecho a ello y que no quería ningúna sorpresa el dia de mañana. Además, en el momento de deshabitar la vivienda, puse una denuncia en la policia. Muchas gracias y un saludo.
perfil Jan
08/02/2010 18:40
Hola YOANA1907.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.