Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda de varias tarjetas de crédito y un préstamo personal

0 Comentarios

Deuda de varias tarjetas de crédito y un préstamo personal
15/12/2008 17:55
Hola, como supongo que a muchos les habrá pasado, hasta Junio de este año, yo tenía un sueldo de unos 3000 euros y tres tarjetas de crédito "quemadas", o sea al limite, con Citicard, Obsidiana y Barclaycard, con límites de 6000, 3000 y 6000 euros más un crédito personal con Citifinancial que quedan unos 3000 euros. El 90 % de esos importes, se han aplicado a necesidades de mi negocio, ya que la crisis se iba empinando desde hace un año y tenía que ir cubriendo los impagados con los proveedores y no tenía otro medio. Me quedé sin ingresos y tuve que cerrar, y estuve 3 meses manteniendome sin paro y mis ahorros desaparecieron. El problema es que las cuotas de todas los créditos superan los 900 euros y ahora trabajo por cuenta ajena con un sueldo de 1100 euros líquidos, por tanto es imposible que cumpla con dichas obligaciones. Aparte del infierno de llamadas cada 10 minutos y las amenazas, hoy me dicen de una de ellas, que la deuda pasa a contencioso y que me van a poner una querella por lo penal por uso indebido de tarjetas, sabiendo que no iba a poder pagarlas... ¿estamos locos o que? Si no puedes pagar, te cortan el crédito, no? Estoy muy preocupado por las consecuencias que pueda tener este asunto, porque no sabia que puediera tener consecuencias penales, hacer uso del crédito concedido. Hasta que punto es perseguible? Tengo separacion de bienes con mi mujer y el piso donde vivimos esta a su nombre, asi como el coche. Pero eso es lo de menos... lo que me preocupa es si de verdad hay consecuencias penales y de que tipo?