Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda de un familiar

4 Comentarios
 
02/02/2022 16:23
Grisolía
Muchas gracias por contestar, efectivamente como usted me diji, hemos procedido a negociar partiendo de esa cantidad y aunque han aumentado un poco ha sido bastante favorable. Muchisimas gracias!!
26/01/2022 20:24
Con diez mil euros se la cancelan. Que le envíen el acuerdo con un número de cuenta y una referencia para ingresar. Fírmenlo online y encontrará en la cláusula quinta o sexta que se comprometen a solicitar el archivo.
26/01/2022 19:01
Grisolía
Muchas gracias por contestar.

Ellos le reclaman a mi hermano 38000 € de los cuales 9000 son intereses. La ejecución fue en 2009.

Entiendo que se podría intentar negociar con ellos, ofreciendo como usted dice el 25%, por un valor de 10000 euros aproximadamente?
26/01/2022 16:19
Si la parte de su hermano tiene inscrito un embargo, han de pagar o negociar esa deuda. Si no está inscrito el embargo, pueden vender pero su hermano quizás tenga que pechar con un procedimiento penal. Si, finalmente, quieren quitarse de encima a esos acreedores y se trata de una ejecución de hace más de 12 años, ofrezcan el 25% de lo que se debe, y se lo aceptarán. Eso sí: el dinero lo tiene que tener disponible antes de llegar a un acuerdo. Nada de plazos ni concretamos el lunes, sino que negocien con el efectivo contado y encima de la mesa.
Deuda de un familiar
25/01/2022 19:29
Hola buenas tardes.
Expongo mi problema; Somos un total de siete hermanos y tenemos una vivienda heredada proxima a venderse. Uno de dichos hermanos tiene una gran deuda, mucho mayor que el valor que le pertenece por su porcentaje de la vivienda que pretendemos vender. El problema es que dicha deuda la gestiona un fondo buitre y expone que para autorizar la venta de la parte correspondiente al hermano embargado solicita una cantidad economica bastante mayor que la que le corresponde a dicho deudor. Supongamos que a cada hermano nos toca 10000 €, sin embargo el fondo buitre reclama que si no se le dan 25000 €, no autoriza a vender la parte embargada.
Mi pregunta es si es legal esta acción por parte del fondo buitre o debería aceptar la parte que le corresponde al hermano deudor como parte de pago de esa deuda?

Gracias!!