Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinión sobre cual es la mejor manera de reclamarle una factura a un cliente, si por un monitorio (en caso de juicio me defiendo a mi misma??) o mediante jura de cuentas, que no se como funciona ni como se inicia.
Muchas gracias.
Pues dependerá de si se trata de un procedimiento judicial o extrajudicial ( el origen de la deuda). Si es judicial, Jura. Si es extrajudicial, monitorio. Hay quien opina de forma diferente, pero yo siempre lo he hecho así. Te ahorras que te den una colleja y consiguiente perdida de tiempo en los juzgados mas ortodoxos.
Mírate el 35 LEC. Mete "Jura de cuentas" en google y encontrarás muchas cosas. Abreviadamente, se trata de procedimiento en el que se presenta escrito al juzgado diciendo que fulanito le debe la minuta x por tantos euros, mas intereses y costas,al que suscribe y que manifiesta formalmente que le es debida y no satisfecha. Se solicita que se requiera al demandado para que pague o manifieste lo que a su derecho convenga y que, de no contestar, se inicie ejecución contra el demandado. No hace falta procurador.
Gracias.
Esto seria lo que le he cobrado al cliente por llegar a un acuerdo extrajudicial con la otra parte (demanda por despido y llegue a un acuerdo con el trabajador para que la empresa, que es mi cliente, le pagase la indemnización) así que en este caso ¿seria mejor ir a un monitorio y si hay juicio lo conduciria otro compañero o yo misma??
Gracias de nuevo.
Hola mariav. Coincido con Data aunque también con recusame otra vez.
Al menos en mi ciudad el Juzgado no hace distinción(puedes usar la Jura o el Monitorio),pero lo de los Juzgados es como los juegos de mesa: " No se, como en mi casa jugamos así...."