Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda de tarjetas de credito (Peru)

0 Comentarios

Deuda de tarjetas de credito (peru)
26/07/2009 17:54
Busque en el foro pero no hay un tema con mi caso, paso a comentarles esperando que me puedan ayudar ya que soy de Perú.

Tengo deudas con las tarjetas de credito con 3 entidades por 800, 700,850 y 600 Nuevos soles (2950 Nuevos Soles) como tuve retrasos en los pagos me incrementaron los intereses y actualmente despues de 6 meses mi deuda es casi el doble, aparte de eso una de ellas nunca quizo refinanciar; bueno sé que soy responsable de mis deudas pero como mi sueldo es de 550 Nuevos soles me es imposible pagarlo con el refinanciamiento que desean y amenazan con tomar acciones legales ademas de tener cierta hostilidad cuando me llaman por telefono. Consulte con un familiar que tiene juicios con empresas que le deben a él y me comentaba que es dificil y hasta sale no rentable entablar un juicio por una cantidad asi de pequeña, yo no tengo bienes a mi nombre ya que depende de mi trabajo pero mi temor es que puedan tomar acciones legales contra algun familiar ya que vivo en casa de familiares (abuelos) . Tambien algo me comentaron que las deudas prescriben en 5 años, mi intencion no es buscar la prescripcion pero ante los intereses terminare pagando 4 veces más de la deuda original. En pocas palabras

- Prescribe la deuda en 5 años?
- Pueden tomar acciones legales contra mis familiares? (al solicitar el credito tuve que dar la copia de mi DNI, boleta de sueldo y recibo de servicio de donde vivia para constatar que vivo ahi)
- Puedo ir a la carcel o embargarme lo poco que tengo (ropa, enseres de dormitorio)

Gracias