El plazo máximo de permanencia en el ASNEF es de seis años, tanto si paga como si no, una vez vencido, puede usted pedir que la borren: art. 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de datos de carácter personal (LOPD), y arts. 38 y ss. del Reglamento de desarrollo (RD 1720/2007).
Últimamente ha habido varias sentencias sobre tarjetas "revolving" e intereses usurarios, y todas van en la linea de considerar que los mismos lo son si superan el 21 ó 22 %.
Pero desafortunadamente en su caso hay una sentencia firme, y (ATS 4-3-17, Rec. 7/2017, Ponente Exmo. Sr. D. Rafael Saraza)) no es posible revisar la misma por cambios en la jurisprudencia, ya que pesa más el principio de seguridad jurídica.
No haga caso a la compañía de cobros, a usted ya le están embargando, a un ritmo pequeño, pero ajustado según nuestras leyes a su capacidad de pago, y así es como debe seguir.
Hola, tengo una sentencia del juzgado, de hace dos años por el impago de una tarjeta, por un importe de unos 10000 euros y como no gano lo suficiente, pues claro, no me pueden embargar todos los meses la cantidad estipulada o que corresponda, no se como va eso, pero el caso es que el viernes me llamo la financiera Hoist finance o algo asi para ofrecerme la posibilidad de un pago fraccionado, eso se puede hacer? es que no entiendo como con una sentencia firme del juzgado, viene ahora la financiera, que por cierto, no se de donde saco mis datos, ya que yo la tarjeta en su día no la contrate con ellos y supuestamente hay una ley de protección de datos, es legal? que pasa si accedo? saldré por fin de la lista de morosos si les voy pagando poco a poco?
Por cierto, los intereses son abusivos, solo me han podido quitar mi devolución de hacienda de este año y a este paso me muero y no les pago esa deuda, cosa que por otra parte, tampoco me preocupa mucho ya que todo son intereses.
No obstante si me preocupa lo de estar en el asnef, muchas gracias por atenderme.
En tu situación actual vas a pagar, pagar y pagar pero no vas a amortizar la deuda nunca.
O solicitas financiación y te la quitas o bien dejas caer el asunto impagando voluntariamente para dentro de un tiempo negociar a ma baja. Eso sí, esta ultima opción implica aguantar todo un proceso de reclamación de la deuda.
Vamos a ver, te tienen que mandar extractos de los gastos de la tarjeta, bien en papel o bien tendrán una página web para verlo. Por tanto, estás informado de que has superado el límite. Es cierto que las tarjetas una vez superado el límite deben de bloquearse, no obstante, la mayoría de entidades, dejan superar el límite en una cantidad determinada, ¿por qué?, porque las entidades financieras quieren que gastes dinero para tenerte cogido por los huevos.
Estas tarjetas son tarjetas de tipo revolving o de interés compuesto. Son una trampa mortal y una deuda de por vida para trabajadores normales con un sueldo normal.
¿Qué puedes hacer?, simplemente quitarte esta deuda de encima porque no la vas a pagar en toda una vida, intenta pedir un préstamo para cancelar esta tarjeta, los préstamos tiene una fecha de fin de pago cosa que no tienen las tarjetas.
Tengo una tarjeta de crédito desde 2012 y me entero en este mes de abri,l que en el año 2013 superé mi línea de crédito y desde entonces estoy pagando intereses por este hecho. Como he seguido comprando con la tarjeta y pagando una cuota mínima decidida por ellos, la deuda asciende a más de 8.000 €. ¿Es legal que a mi no me hayan informado de esta situación? ¿Qué debo hacer ahora?