No te preocupes. A mi me pasó lo mismo hace unos años, también con Movistar y con los mismos abogados. Despues de las llamadas, creo recordar que me enviaron 2 cartas y nunca más supe de ellos. Sólo les contesté a la primera de ellas, pidiéndoles que me enviasen la factura que presuntamente debía y diciéndoles que si era correcta la pagaría.
En mi caso el importe eran unos 30 euros, pero por 60 tampoco te van a demandar. Son importes ridículos, por eso ni siquiera se molestan en enviar las cartas certificadas (que son unos 3 euros) ni mucho menos por burofax (cuesta unos 20 euros).
Esta gente lo único que reciben de Vomistar son listados, por eso no tienen ni siquiera las facturas que reclaman. Intentan cobrar todas las supuestas deudas que puedan metiendo miedo a la gente, pero no van a gastar dinero en deudas que por su importe no merece la pena llevar a juicio.
Lo que sí puedes hacer es averiguar si te han metido en el ASNEF y de ser así denunciarlos. En mi caso no lo hicieron, ya te digo que solo intentar asustar a ver si pica alguien.
Lo mejor de todo esto es que a quien en realidad perjudican es a Movistar, ya que por supuesto desde aquello tengo claro nunca más volveré a tener nada con ellos, aunque me saliera más caro estar en otra compañia. Incluso el año pasado tuvieron la cara de llamarme por teléfono desde Movistar para que me pasara con ellos... casi me parto de la risa.
Hola, hace ya unos 3 años que recibí la primera llamada de unos señores de un bufete de abogados llamado Medina Cuadros, me reclamaban una supuesta deuda de una factura de Movistar, de unos 60 euros. Yo hacia ya por entonces, unos 2 años que no estaba en Movistar, y ya antes de irme me aseguré de no dejar nada sin pagar. Así que los señores de Medina Cuadros me reclamaban algo totalmente falso. La primera vez que me llamaron, y me reclamaron tal deuda, me preocupe, pero en cuanto comprobé que no era cierto, en la segunda llamada, y ya con amenazas por parte de estos supuestos abogados, cuando negué tal deuda, les reclamé que me dijeran cuál era la factura de la que me hablaban, que me dieran el año y el mes de la factura se negaron. Cuando les reclamé también que me dejaran la documentación sobre la deuda y no me la dieron. Durante una serie de llamadas se dedicaron a amenazarme con que si no hacia efectivo el pago, me llevarían a juicio y me pondrían en la lista del Asnef. Tuve la última discusión con ellos hace como un año. Desde entonces, ni me han llamado del juzgado, ni me ha llegado notificación alguna de Asnef. Hasta hoy no he vuelto a saber de ellos, me ha llegado una carta por correo ordinario, en la que me volvian a amenazar, pero ahora con medidas legales, pero que si hacia efectivo el pago, aquí paz i despues gloria.
"(..) para que sirva de medio probatorio ante el juzgado, que como titular de la deuda contraida con mi cliente Telfonica Móviles España, s.a.u damos por finalizados los tramites extrajudiciales, lo que conlleva un incremento de la deuda por las costas judiciales y los gastos del proceso, a no ser que proceda al pago inmediato de la totalidad de la dueda."
La carta solo acababa con un telefono de contacto 902, pero sin nombre de contacto, ni dirección de ninugún despacho, ni nombre de contacto, ni mail, nada de nada.
¿Que debo hacer ahora? No les pienso pagar, algo no es verdad, ni de lo que no tengo ninguna constancia.
¿A los señores de este "bufete" se les puede denunciar?