Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda de fallecida divorciada con hijo a punto de cumplir 18 años

2 Comentarios
 
10/03/2023 21:53
Enersola
Gracias por la respuesta, pero yo creo que si estaba divorciado desde el 2012, no creo que a mi me puedan pedir nada, además lo lógico es que el renuncie a la herencia. Imagino que me notifican a mi porque yo soy su responsable legal, le enviaré un burofax con la notificación e intentaré que renuncie a la herencia.
10/03/2023 18:14
jose0816
Hola buenas , quizás no te guste lo que te voy a decir , pero cojas la carta o no no te exhibe de tu responsabilidad .... Si no la coges actuaran de oficio no podras reclamar y al final tenfras que pagar mas,.. Lo del tema de tu hijo es mas complicado , pq el hecho de que no tengas contacto con el no te quita que no tengas responsabilidad hacia el(a no ser que hayas perdido la guardia y custodia que seria otro cosa ), y el tiempo que cumpla los 18 años tampoco le hace responsable ya que el fue heredero antes de esa edad, además si el es economicamente responsable sus padres tienen responsabilidad asta los 26 años, asiq mi consejo es que cogas la carta que mires si te lo piden solo a ti o a mas herederos
Deuda de fallecida divorciada con hijo a punto de cumplir 18 años
10/03/2023 12:47
Hola, mi exmujer murió con una deuda a la seguridad social de 7.500 euros. Yo estoy divorciado y sufro un repudio por parte de mi hijo y de su familia materna. Me acaba de llegar un aviso de notificación de la seguridad social y estoy seguro que es por la deuda de mi exmujer, pues ahora soy responsable de mi hijo hasta su mayoría de edad. Yo no tendría ningún problema de hacerme cargo de ella para no perjudicar a mi hijo, pero no tengo ninguna comunicación con el y quería saber cual es mi responsabilidad en esta situación, si recojo la carta o no, (pues quedan 4 meses para su mayoría de edad), si la recojo que tengo que hacer con esa deuda, si soy responsable de ella. Gracias.