Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda con un banco

2 Comentarios

Deuda con un banco
26/05/2007 00:45
Buenas noches: hago mi pregunta en este foro porque no tengo muy claro a quien debo consultar mi duda ni a que sección del derecho le corresponde pero espero que me podais ayudar entre todos.
Se supone que desde hace 5 años tengo una deuda con una entidad bancaria por un total de 15000 euros (era de mi epoca casado asi que ni idea de de donde procede esta deuda) la cual no me ha sido comunicada hasta esta fecha.
Hay algun período de tiempo determinado para que una deuda con una entidad bancaria prescriba si no ha sido comunicada al interesado antes de estos 5 años?
Espero podais ayudarme o por lo menos decirme donde puedo informarme
Gracias y un saludo
26/05/2007 16:22
¿Dices que no te la han comunicado hasta la fecha (aún no), o que te lo comunican ahora?

Cuando te lo comuniquen, te enterarás de lo que es, pero si es por un crédito no puedes decir que lo desconoces ya que en su día debiste firmar, bien como titular o avalista. Si te separaste y cambiaste de domicilio sin comunicarlo al banco, es posible que te lo hayan intentado comunicar.
29/05/2007 19:30
Te tienes que dirigir al Banco de España, ellos te indicarán, si no lo sabes, en que entidad está el crédito. Después te puedes dirigir a esta entidad y aclarar, a que se debe esta deuda. Te sugiero que vayas a buenas, por que no hay prescripción de la deuda, apareceras siempre en los listados de morosidad (CIRBE, ASNEF...) por lo tanto si se trata de un error intentaló solucionarlo a las buenas. Mucha suerte