Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda con seguridad social

2 Comentarios
 
Deuda con seguridad social
19/09/2015 08:46
Buenos días , quisiera saber si alguien me puede asesorar.
Hace diez años que cerré mi empresa por impago de facturas por parte de algunos clientes mios, me dedicaba a la construccion y eso ya sabemos lo que se cuece alli.
Hice una obra y me engancharon 98.450,34€ y me arruinaron , lo primero que hice fue pagar a mis trabajadores que para mi era sagrado y luego a los proveedores , genere una deuda con la seguridad social de 49.000€ que se fue incrementando hasta fecha de hoy de 116.000€ aproximadamente , tengo la vida embargada y no me dejan negociar.
Mi pregunta es : son eternas las deudas con el estado , puedo declaranme en quiebra o banca rota y poder tener una vida normal ?
Graciaas y un saludo
20/09/2015 00:37
Si se acoge a la "ley de 2ª oportunidad" (como el concurso de acreedores de las empresas), se liquidan todas sus propiedades y con lo obtenido se saldan deudas hasta donde alcance y el resto se cancelan. El problema, en su caso, es que las deudas con la Administración quedan fuera de esta posibilidad. Si hubiera vd. pagado a la seguridad social en vez de a los acreedores, ahora podría tener más fácil solución.
20/09/2015 08:59
Gracias por su ayuda, pero sinceramente siempre he pensado que los trabajadores de las empresas y los proveedores no tienen que asumir las deudas , se que con la Hacienda no se juega pero no podía hacerles una mala pasada a mis trabajadores.
No hay solución legal ? porque necesito 56 años a 150€ mensuales para pagarla.