Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda con Movistar

0 Comentarios

Deuda con movistar
17/03/2013 17:37
Hola escribo desde Barcelona !
El asunto es el siguiente: En octubre de 2010 hice la portabilidad a Movistar para sacar un Iphone y mi ex.pareja que tenia una deuda con esta compañia, me pidió si podia sacar el suyo a mi nombre, por lo que contraté dos líneas, una la mia y la segunda. La relación termina en verano, pero teniamos una permanencia hasta abril de 2013. Hace poco más de dos semanas se ponen en contacto conmigo un bufete de abogados, reclamnadome una deuda de más de 600 euros con Movistar amenazandome por via judicial. Localicé a mi expareja por mail y me responde que intentó pagar pero que le pusieron muchos impedimentos y que desistió de hacerlo, que ya tiene otra línea nueva de teléfono y que pague yo. Ante esto lógicamente me toca pagar a mí, ya que soy el titular de su línea.
Mi pregunta es como me puedo defender ante esto ??? Ya que creo que ha habido un abuso hacia mi persona por parte de mi ex-pareja.
Puedo demandarle por abuso de confianza o de amistad ???
Puedo reclamarle la deuda ??? Tengo todas las facturas desde que se hizo los contratos en los que está vinculado dicho número de teléfono con su cuenta bancaria por domiciliación y también tengo los mails, donde le comunico lo sucedido y asume que sí, pero que no lo paga, que lo haga yo. Todo esto serviria como prueba ????
Por otro lado la compañia le rehabilitó la línea como cinco veces, acumulando una deuda de tres meses de impago. Lo normal es que te la corten o suspendan si no pagas un més, avisandote de ello !!! Porque la compañia de teléfono a permitido que la deuda se haya alargado tanto en meses sin pagar ??? Puedo también reclamarles algo a la compañia por esto como consumidor o cliente???
Espero que me puedan ayudar, para así poder hacer, ya que estoy bastante agobiado por la situación.
Gracias