Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda con lotero

2 Comentarios
 
Deuda con lotero
01/09/2024 14:39
Hola mi consulta es la siguiente,tenía un bar ,me trajeron lotería para vender ,las vendí todas y le devolví el dinero ,pero el me trajo más lotería,yo las vendí ,pero un día use una parte de esa remesa para pagar a un proveedor,luego se complicó la cosa y no pude reponer el dinero ,vendo el bar ,pero aún no me pagaron ,claro el lotería me le dijo a la nueva gente que está en el bar de la deuda ,yo no entiendo mucho ,pero quería saber si es posible defender mi HONESTIDAD ,ya que la gente que está en el bar ahora no tienen porqué saber mi vida ,ni nada ,es posible defender mi HONESTIDAD?? El me puede denunciar??.
01/09/2024 18:21
Esto que usted cuenta pudiera ser un delito de apropiación indebida, por lo que lo mejor es que plantee sus dudas en el foro de derecho penal.
02/09/2024 09:14
Habla con el lotero y cuéntale tu situación, pero vamos, tienes una deuda con él que tienes que pagar tú, eso está claro, y no los nuevos propietarios del bar que efectivamente no tienen nada que ver con eso. Si te pagan a tiempo por la venta del bar podrás pagar lo que debes, y si no pues puedes tener problemas, desde que te embarguen a problemas penales por apropiación indebida, según el acuerdo que tuvieras con el lotero que no lo acabo de ver claro.
¿Cuándo se supone que te tienen que pagar el bar? ¿Por qué no te lo han pagado si lo has vendido ya?