Un familiar firmó unos pagares a un director de una sucursal de un banco que carecía de liquidez para pagos inmobiliarios. Finalmente, la burbuja explotó y le están reclamando a mi familiar más de 100.000 euros. Actualmente, la empresa Link Finanzas no para de acosarle. Esta deuda se contrajo con el banco Caixa Catalunya, actualmente no existe. Han llamado a otros familiares para pedir que mi familiar se ponga en contacto con ellos, no se si es del todo legal.
Mi familiar tiene un estado de ansiedad fuera de lo normal. No sabe que hacer, tampoco dispone de dinero para poder pagar la deuda. Además, tiene miedo de perder bienes como el coche de más de 15 años, y cosas que son básicas.
De esto hace más de 10 años. No sabemos lo que puede ocurrir ni nada por el estilo.
Bueno, primero llamar a alguien preguntando por ti, no es delito, otra cosa es que le diga algún dato protegido o personal.
Si no tiene dinero, pues nada, qué vamos a hacer. Que se tranquilice que para ir a un juzgado, que es el único que puede embargar, hace falta demostrar la deuda, y seguramente los de Link, después de 10 años tienen menos papeles que Tarzán.
Yo no me preocuparía mucho, pasad de ellos. Si algún día llegase una notificación del juzgado, buscad un abogado y defenderos, es el único sitio dónde podréis defenderos.