Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda con Instrum Justitia

13 Comentarios

01/08/2013 09:56
No solo lo dicho anteriormente, lo principal es que la compañía telefónica suele haber cobrado ya y se ha aplicado a sus cuentas la pérdida; es decir ha cobrado ya dos veces. Primero al aplicarse la pérdida en sus cuentas y luego al vender la deuda a estas empresas.
Si llegas a un acuerdo con la compañía de telefonía vale, pero no con una empresa de cobro de deudas que le ha comprado el crédito.
30/07/2013 23:39
Si yo no me negue a pagarla GC76 es q cuando me pasaron la factura me kede en paro hasta el dia de hoy y negocie con ellos pagar una cantidad al mes y me dijeron que no que tenia q pagarlo todo de golpe jamas me negue.
30/07/2013 16:03
Lo normal y correcto sería lo que expones GC76, pero con las operadoras telefónicas no es posible ese diálogo.
El problema nace en muchos casos por mala fe de estas operadoras que se agarran a cualquier circunstancia con el fin de pretender cobrar lo que no les corresponde, es en esencia una estafa, el problema es que es difícil que quieran encajarlo en lo penal porque es difícil demostrar la realidad.
Si finalizada la relación comercial ellos te quieren colar algo que no corresponde, ya no te va a servir diálogo alguno para hacerles entender el error, desde el primer minuto van a mandar esa supuesta deuda a las empresas de recobro que desde un principio van a pretender cobrar una cantidad que nada tiene que ver con lo que supuestamente se debe (en mi caso, me reclamaban y siguen reclamando, unos 40 euros de un recibo en cuya fecha ya estaba de baja con ellos y de alta con la nueva compañía y la recobradora me pide el doble). A partir de ahí, si les sigues el juego no van a parar de molestarte por teléfono, correo electrónico, carta... en mi caso que me llaman al móvil he puesto el nº bloqueado y asunto terminado, de tanto en tanto recibo una carta que si me van a demandar, que si me inscriben en fichero... por lo que he visto, quien ha intentado hacerles entrar en razón no lo ha conseguido y si alguien ha intentado pagar la deuda cuando la han tenido, tampoco ha servido, pues exigen lo que no se debe.
Vamos, que mientras sigan haciendo las cosas de ese modo se merecen que les manden a... paseo y que los afectados actúen sibilinamente, tal cual lo hacen ellos, es decir, esperar a la inclusión en los ficheros de morosos, dejar que pase el plazo que tienen para informarte sin que lo hayan hecho por economía de recursos de la forma en que puedan acreditar que estás informado, y denunciando a continuación por infracción ala propia Ley, lo que entiendo como infracción grave sancionada de 40001 a 300000 euros.
Con todo lo anterior no quiero decir que vea con buenos ojos que no se paguen las deudas, sino todo lo contrario, lo que no se puede tolerar es la forma de actuar que tienen actualmente muchas, por no decir todas, las operadoras de telefonía que abusan de su posición de fuerza e indefensión ante el/del cliente y en connivencia con éstas las empresas de recobro de supuestas deudas.
30/07/2013 12:31
Me meto en camisa de once varas... pero las deudas son para pagarlas.
Una cosa es que te reclamen una cantidad indebidamente (una factura emitida por consumos que no tú no hayas efectuados, por ejemplo), y otra distinta es que tu efectivamente haya usado los servicios de una empresa, y como ahora no tienes ingresos, pretendas que se olviden de la deuda y punto, sin consecuencia alguna.
Esa posición me parece muy poco ética.
Te propongo que ofrezcas a la compañía saldar la deuda a plazos, de digamos 20 € al mes.
Probablemente no acepten, pero al menos podrás tener la conciencia tranquila de que eres una persona que trata de cumplir con sus obligaciones.
Por último, toda empresa quiere ganar dinero, y no tienen porque condonar deuda alguna cuando alguien hace uso de sus servicios, por más agónica que pueda ser la situación de esa persona. Debió pensar como hacer frente a la deuda antes de contraerla.
Se que suena muy cruda, y politicamente incorrecto, pero es mi opinión.
30/07/2013 11:11
Son cosas distintas.
Una es que te hayan incluido en algún fichero de morosos, con razón o sin ella, y que como consecuencia de ello tengas problemas para cambiar de operador o contratar nuevas líneas. No deberías tenerlos para cosas serias, pues quienes conceden los créditos conocen las irregularidades de las operadoras telefónicas y lo que estas irregularidades suponen de cara a los supuestos impagados, siendo las más de las veces los abusos que cometen amparados en su posición parapetada y de fuerza. Si tienes problemas para acceder a algún crédito debería ser por otros motivos, no por tener algún recibo impagado o deuda por incumplimiento de compromiso de permanencia.
Otra cosa distinta es si te han llegado a incluir en alguno de esos ficheros y no te lo han notificado en el plazo de un mes de forma fehaciente como te dije, y te lo dije y digo porque a mí me pasó y me lo comunicaron por carta ordinaria, con lo que no hay constancia de dicha comunicación, y la LOPD establece un plazo de un mes para informar a los afectados cuando han sido incluidos en sus ficheros para que éstos puedan ejercer sus derechos de cancelación, rectificación, oposición... Si no lo hicieron así y te confirman la fecha desde que te han incluido, deberías denunciar ante la Agencia a la empresa que maneja esos ficheros de morosos, la que sea, con el fin de que les sancionen por haber infringido la LOPD.
29/07/2013 22:55
Pues si te digo la verdad no lo se pero ya pasaron mas de dos años y no tiene xq afectar a otra telefonia q no sea ella Pues yo no puedo pagarlo y de momento carta certificada no llego. y el banco prestamo no me da xq no trabajo asi q no se q puedo hacer
29/07/2013 22:25
Si te han incluido en un fichero de morosos como ASNEF, sí te puede afectar.
Mira, desde que te inscriben en los ficheros tienen 30 días (los titulares de los ficheros), para notificarte esa inclusión, si no lo han hecho de forma fehaciente y han pasado más de esos 30 días, denúncialos por infracción a la APDCP por infracción a la LOPD, que les metan un buen chuzo.
29/07/2013 21:03
Me siguen mandando correo pero no carta certificada diciendo q lo pasaran al departamento juridico. Afectaria para hacer una portabilidad a otro compañia si ya no esta activo el numero de vodafone?
10/06/2013 23:01
Esta gente no tiene vergüenza, no ya por intentar cobrar una deuda, que puede ser perfectamente lícito, sino por la forma en que lo hace, pero claro, van a saco.
Como te digo, yo no me preocuparía lo más mínimo.
10/06/2013 19:35
No tengo nada de nada solo mi cuenta del banco y casi sin dinero solo me han mandado correo electronicos y cartas con el mismo contenido pero en ningun momento la factura q debo desde hace 4 años a Vodafone pero le tengo miedo nunca me habia pasado nada igual
10/06/2013 19:13
Ni caso, y más si como dices no tienes nada de nada. Seguro que ni siquiera te envían la factura detallada, tan solo te piden un importe que como mínimo será del doble de la supuesta deuda.
Que les den.
10/06/2013 16:37
Gracias x contentar. La carta no era certificada me llego el viernes y ponia q la deuda ascendia a 364 con algo y q si en dos dias no pagaba empezaban el proceso judicial y q pagaria yo los costos del jucio y pasarian a embargarme los bienes y cuentas bancarias pero yo no tengo nada de nada Ese es mi miedo porqueno tengo ningun tipo de ingreso desde hace 4 años Saludos
10/06/2013 16:29
Si únicamente le llegan cartas sin certificar, el procedimiento sigue igual. Por lo que Vd. cuenta, se puede tratar que la deuda no es tan grande como para que salga a cuenta iniciar un procedimiento judicial.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
Deuda con instrum justitia
10/06/2013 12:30
Me acaba de llegar una carta de este sitio reclamandome una deuda q es su dia les dije q no podia hacerme cargo xq estaba en paro y no tenia ingresos. Actualmente sigo igual, es de hace 4 años y ya me la subieron casi a 400 euros y me va a metern en via judicial Q puedo hacer Gracias