Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda con hacienda

0 Comentarios

Deuda con hacienda
14/02/2013 12:58
Hola buenas, mi padre tenia una empresa, la cual cerro dejando deudas con hacienda,. Antes de adquirir el la deuda como persona fisica, (si las tenia la s.l.), nos dono a mi hermana y a mi una propiedad de la cual era propietario de la mitad de 33,3%, en el momento de la donacion la vivienda carecia de cargas....embargos etc....al año de hacer esto aproximadamente cambio la ley....es decir actualmente cuando una empresa adquiere deudas automaticamente se le pasan a la persona fisica, pero cuando el nos dono la vivienda, estaba libre de deudas como persona fisica. Ahora hacienda nos reclama la deuda que esa empresa tenia a mi hermana y a mi, no solo nos la reclama si no que nos estan embargando dinero de la nomina y a mi me han retenido la devolucion de la declaracion de la renta. Se ha recurrido en tiempo y forma. No ha habido acuerdo y estamos esperando a lo contencioso administrativo, mis dudas son: es esto posible? porque me han adjudicado esta deuda a mi? tengo posibilidades de salir exitosa de esto? cuanto tarda lo contencioso administrativo en decir algo? si mi padre tiene deudas el dia que muera me las pasaran a mi? (el no tiene ninguna propiedad a su nombre puesto que la mitad del 33,3% que tenia nos lo dono a mi hermana y a mi). supuestamente hacienda me ha adjudicado esta deuda a mi por el unico nexo que veo, (la donacion de la mitad del 33,3% de la vivienda), si yo ahora se lo vuelvo a poner a su nombre me quitarian toda la deuda a mi y volveria a pasarle a el? muchas gracias, esta situacion es desesperante