Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda con financiera

4 Comentarios

24/06/2008 00:54
deberas consultar con un abogado sobre los plazos de prescripción para reclamar deuda dineraria, dependiendo de la clase de contrato en el caso de que el plazo de prescripción no te favorezca tendrás que constatar que el préstamo para los muebles se firmó por el ahora fallecido en el caso de ir firmado por lo dos, te recomiendo abogado porque si te lo podrán reclamar.
13/06/2008 09:51
muchas gracias por contestarme tan rápido. Te diré que la relación que tenía con mi ex pareja era simplemente de convivencia. Los muebles se compraron a mi nombre, pero el recibo de la financiera se pasaba por una cuenta que estaba a nombre de el. A todo esto mi ex ha fallecido hace unos años. Por lo lo aunque quisiera no puedo preguntarle nada al respecto. vuelvo a reiterarte mi agradecimiento.
12/06/2008 23:51
Salvo mejor opinion, las deudas de ese tipo prescriben a las 5 años (hay otro plazo de prescripción de 15 que me hace dudar).
En cualquier caso, no te pongasen contacto con el abogado, ni le des la drección de tu domiciio. Dile a la empleada de correos, cuando tengas otra carta que la devuelva por destinatario desconocido.
El correo ordinario na vale como notificación si no te das por enterado.
Cundo le veas las orejas al lobo, ponte en manos de un abogado.
Saludos
12/06/2008 21:54
Pienso que lo mejor es que consulte con un abogado, puesto que antes de poder contestarle habrá que constatar una serie de aspectos en relación con la deuday deteminar que tipo de relación tenia con su pareja, quien constituyó el prestamo para la financiación de los muebles, si efectivamente se trata de un prestamo para compra de muebles, etc.
Deuda con financiera
12/06/2008 15:24
me ha llegado una carte de un abogado de sevilla reclamándome 6.835€ de una deuda pendiente con una financiera por unos muebles. Yo hasta el día de hoy creía que esa deuda estaba cancelada, ya que esto data del año 1995. En aquella época mi ex pareja y yo compramos unos muebles financiados, cuando nos separamos y vendimos el piso, se canceló la hipoteca y con lo que sobró el me aseguró que había también cancelado el préstamo de los muebles, que de aquella eran unas 350.000 pts. más o menos. Nunca más volví a preocuparme hasta hoy que me llega la carta del abogado, comunicándome que puedo hacer efectivo el importe mediante una transferencia bancaria y que si no se actuará por vía judicial. Hasta ahora nunca había recibido notificación alguna y esta la he recibido sin certificar y con una dirección que ni siquiera es la mía. Gracias a que la cartera me conoce y me dio la carta que venía con la dirección que yo tenía hace dos años.
Mi pregunta es:
¿Pueden reclamarme esa deuda después de tanto tiempo?
¿Que dobo hacer, ponerme en contacto con ese abogado de Sevilla o espera a que me llegue comunicación certificada o burofax?
¿Pueden iniciar el proceso por vía ejecutiva sin que yo me entere y embargarme la nómina? Porque antes que eso prefiero pedir un préstamo a mi banco y pagar la deuda.
¿que me recomiendan que haga?
Por favor decirme algo que estoy muy preocupada.
Gracias