Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda con el banco

3 Comentarios
 
Deuda con el banco
16/11/2009 12:33
Buenos días a todos/as:
Hace un tiempo,al ir a sacar dinero en el cajero me encontré con que dispensaba dinero de más.Retiré dinero varias veces y ahora me encuentro con un monitorio en el que el banco me exije una cantidad ya que dejaron mi cuenta en descubierto para cubrirse las espaldas con un apunte llamado "APUNTE POR OPERACIONES VARIAS"Tengo constancia asimismo que a los clientes que sacaron dinero en ese cajero con tarjetas de otras entidades no les ha sucedido nada.Mis preguntas son:
¿Es justo que yo pague sus errores?¿Qué puede pasar si me opongo al requerimiento de pago alegando que el error fue suyo?¿Cómo puedo enfocar el tema o es mejor que lo deje y pague?Gracias de antemano y felicidades por este magnífico foro.
16/11/2009 15:13
Hola david_32, entiendo que si usted a retirado cantidades del banco que no eran suyas, está usted obligado a devolverlas, lo de que la culpa sea de usted o del banco, es indiferente, la cuestión es si usted ha obtenido dinero de forma ilícita, debe devolverlas.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
06/07/2021 02:07
david_32
Hola buenas tardes, He mirado mi cuenta y he visto que se han cobrado 18,90 y en concepto pone : APUNTE POR OPERACIONES DIVERSAS. Llamo al banco y no me cogen el telefono, alguien me puede decir que significa eso y porque me cobran esa comision gracias
06/07/2021 08:27
Las empresas tienen una cuenta llamada de "pérdidas y ganancias", que es como un cajón de sastre donde va lo que no saben qué hacer con ello. En el caso de los bancos, un sobrante de efectivo, un faltante y, en general, cualquier cosa. Esa cuenta tiene que estar cuadrada al céntimo a las 14 horas, y si falta dinero, se lo cargan a las cuentas que sea necesario, con nombres como "autoliquidación de propia cuenta", "gastos varios" y conceptos que no significan nada. En su caso, faltarían 1.890 euros, y le cargaron a 10 cuentas cualesquiera la cantidad de 18,90, para hacer el cuadro. Si usted va a protestar, le retrotraen el apunte (y se lo cargan a otro).