Seguramente sea una pregunta muy sencilla pero aún asi no se que pasaria exactamente, pregunto xq no la he visto por ningun lao, el problema es que me he quedao en el paro y no puedo afronta la letra del piso, y de avalista esta mi novia, pero su sueldo no da ni pa la cuota mensual...ninguno tenemos propiedades ni coches a nuestro nombre, mi pregunta era: ¿que pasará a continuación?¿como actua el banco?¿le congela la cuenta a ella?¿me embargan?para mi ese no seria un problema...gracias por adelantado
hola
Puedes acordar con tu banco una suspensión de la hipoteca durante unos meses hasta que encuentres trabajo, hay bancos que lo hacen, por ejemplo Bancaja. Acude a tu oficina y habla con el director de la oficina para ver la forma de solucionar este grave problema, a pesar de que para tí no lo sea, quizás para tu novia que te avaló si que lo pueda ser.
hasta luego
gracias, pero sabes exactamente que harian con ella?porque como ya he dicho no me interesa demasiado ese piso, y no me importaria que lo embargasen para liquidar la deuda, aunque no creo que el banco tenga mucho interes en quedarse con el piso,o si?
Si finalmente no llegas a un acuerdo con tu banco en cuanto al aplazamiento y no ves solución a tu situación de parado a muy corto plazo (unos tres meses desde el primer impago) no esperes a que te ejecuten el piso, intenta venderlo tú. Si no lo van a malvender (al precio necesario para cubrirse) y vas a tener que pagar gastos por la ejecución.
gracias por tomarte este tiempo para contestarme pero tengo una pregunta mas en relación con el avalista, si pasan esos tres meses, que haria el banco? ¿congelarle esa cuenta?¿descontar parte del sueldo del avalista?...¿a cuanto crees que ascenderian los gastos de ejecucion (supongo que sera notario y demas...no?)?