Si tu poliza era anual, y vencio el 1 de mayo, y el accidente ocurrio el 8 de mayo, tal como te ha dicho Antoniomajo, hay un mes mas de cobertura. Echa un vistazo al art... 12 o 15, no recuerdo exactamente, de la ley 50/80 de Seguro, que sigue vigente
No este rulando el rulo, haz lo que le han dicho, demanda a la compañia de seguro directamente a la Direccion General de Seguros por incumplimiento de contrato , ellos tienen una obligaciones contractuales para con el cliente.... y no lo han cumplido
Claro, si es asi como lo cuenta.
Ellos tienen que demostrar que vd ha tenido conocimiento de la cancelacion de la Poliza dos meses antes del vencimiento, exijalo vd por carta certificada y con acuse , si no no es valida la cancelacion por partde ellos.
ademas despues de vencimiento sigue en vigor un mes mas.....
Anónimo
09/08/2016 09:05
Anónimo
Gracias por la respuesta.
Mi seguro se hubiera renovado automáticamente el 1 de Mayo de 2015 (a mi no me pasaron el cargo y yo no me dí cuenta) El año anterior, me lo pasaron el 7 de Mayo, es decir que puede haber retraso cuando lo giran. El día 8 de Mayo fue cuando tuve el golpe con el coche. Y llamé al seguro, y me dijeron que el seguro ya no estaba en vigor, que la póliza había sido cancelada por ellos, y, según ellos, me habían avisado, se supone que por carta certificada, pero yo no recibí nada, ni aviso de correos. De hecho tengo el justificante de la compañía de que la carta fue enviada, sin firmar por mi.
gracias,
que son pocos dias?
menos de un mes....
Pues las polizas de seguros siguen vigentes hasta un mes despues de vencimineto..
Su compañia no le envio el recibo al banco automaticamente?
normalmente lo hacen , si no ha habido cambios.... em la misma
Por tanto su banco debio de devolver el recibo, vd lo comprobo...?
Si quiere asesoria deben informar con mas detalle....
Deuda con consorcio compensación de seguros.
Anónimo
08/08/2016 14:40
Hola,
Mi consulta es porque el consorcio de compensación de seguros, me reclama una cantidad de 3000 € (por un siniestro en el que iba sin seguro, porque mi seguro no me renovó la poliza y no me lo notificó e iba sin seguro sin saberlo, ya que el siniestro fue a los pocos días de vencer la póliza). Desde que tuve el accidente (mayo de 2015) me reclamaron en septiembre más o menos una cantidad de 180 € por carta, lo pagué y hasta ahora no me habían reclamado nada. No me ha llegado notificación escrita, solo una llamada de Colecta, una agencia externa de cobro.
¿Que supuestos se tienen que dar para que esa deuda prescriba? Tenía entendido que era un año, no?
Por otro lado, tienen los seguros obligación de avisar por escrito (con certificación de entrega) la no renovación de la póliza de seguro? Hay antecedentes de ganar un juicio contra la aseguradora por no avisar de la no renovación? Estoy gestionándolo con el Comisionado para la defensa del asegurado pero me han dicho que tengo poco que hacer...
¡Muchas gracias!