Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda como solucionar

2 Comentarios

Deuda como solucionar
20/05/2006 21:22
tengo una deuda de aprox unos 20000 euros
en prestamo personal, tuve un accidente de trafico, y me marche al extranjero, llevo como un a;o sin pagar y no se nada, no tengo ningun bien ni coche ni casa, voy a emperzar a trabajar dese la semana que viene, tiene esto alguna solucion, no es tarde para tomar contacto con estas entidades financieras, no se que hacer, puedo entrar a espana o hay algun problema, donde tengo que empezar, por favor puede alguien aconsejarme
gracias y buenas noches
21/05/2006 18:33
Si la deuda es con entidades financieras, ten por seguro que habrá algún procedimiento judicial en marcha para reclamar la deuda, así que en cualquier momento podrán reclamarte dado que se enteraran por las entidades correspondientes que tienes trabajo y por tanto al menos podrán meterle mano al sueldo, además cualquier bien que obtengas siempre estará supeditado a que te lo embarguen. En cuanto entrar en España no tienes problema dado que se trata de un asunto civil y por tanto no hay penas como castigo. En los asuntos civiles lo peor que puede suceder es el embargo de bienes. Además ya no podrás contraer más deudas dado que estarás en las listas de morosos que tienen todas las entidades financieras, por tanto tampoco tendrás facilidades para trabajar con los bancos al menos en cuanto a la petición de préstamos o cualquier producto financiero que sea de crédito.
21/05/2006 19:32
vale, muchas gracias por sus respuestas, entonces tengo que tomar contacto con la entidad o directamente con la justicia, lo de los bienes afecta solo a espana o tambien al extranjero, no es que tenga, pero podria empezar a pagarles y intentar comprar una vivienda aqui mas adelante.
entonces no existe busca y captura por este tipo de juicio??
porque se supone si no te presentas a los juicios te puedan poner en busca y captura para no estar presente??
muchas graicas por contestar, un cordial saludo