Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda coche

0 Comentarios
 
Deuda coche
19/11/2009 23:12
Hola,
Mi pareja y su ex-novia compraron un vehículo hace casi 3 años. La titularidad del coche esta a nombre de ella y como co-titular figura mi pareja. El prestamo esta a nombre de mi pareja y de otro señor, vamos, un jaleo. La cuestion es que el coche siempre lo ha usado ella y siempre se ha ocupado de sus gastos excepto ahora que nos hemos enterado de que debe 4 cuotas y de que ademas lo esta intentando vender. Sabemos que legalmente no lo puede vender sin la firma de mi pareja, pero en cuanto a la cuestion economica es otro cantar. Nos dicen que la deuda esta recayendo sobre mi pareja y sobre este otro señor. Que podemos hacer? Como podemos hacer que pague?
Un dato que me parece importante es que el prestamo que se saco por financiera para comprar el coche fue a parar a una cuenta de ella aun siendo concedido a mi pareja, se la puede acusar de robo para que nos debuelva la cuantia y asi poder pagar el coche?
Del coche aun se deben 19.118 eur, costo 28.500 y lo quiere vender por 17.000 euros.
Que podemos hacer al respecto con todos los datos que le he dado?
Ayudenme por favor, mi pareja solo cobra un subsidio de 420 eur, tiene hijos y yo estoy de baja. Gracias.