Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda cetelem

1 Comentarios

16/06/2018 19:02
Sonike
Varias cosas,no pueden llamar a tu familia oara reclamar tu deuda,es ilegal .
Por otro lado si se niegan a negociar,mes dices que apartir de ahora pagarás cuando lo diga un juez,y ya no les cojas mas el telefoni y les advoertes que si llaman a alguien de tu familia les interpondras denuncia.
Antes de llevarte a juicio deberan requerirte de manera fehaciente la deuda,es decir mediante burofax,no valen llamadas o cartas,solo burofax.
Una vez esto,pueden interponer demanda,cuando la recibas solicita abogado de oficio,y explica,con toda la tranquilidad del mundo al juez que tu no te niegas a pagar pero que no han aceptado negociar contigo y que las cuotas tan elevadas no puedes pagarlas.
Ahora una última cosa,si te llega la demanda,pero no ha llegado el burofax,solicita abogado de oficio urgente y que interponga recurso de oposición.
Cuando te embarguen,embargaran solo la parte proporcional del salario.
mas,las deudas prescriben a los 5 años ,asi que si pasados los 5 años no la han reclamado y lo hiciesen luego,al recibir la demanda,baga escrito de oposición alegando prescripcion y la deuda quedara saldada
Un saludo
Deuda cetelem
10/06/2018 11:39
Buenas
les comento mi caso, en octubre del 2016 solicite un prestamo con cetelem de 19000, hasta febreo de 2017 lo pude pagar sin problemas, despues me quede en paro y no pude hacer frente a varias coutas porque me era imposible, me dieron un dinero y pague las cinco cuoutas que debia, pero despues ya no pude hacer frente a mas coutas.
me estuvieron llamando todos los dias, si no les cogia el telefono llamanba a mi familia, etc, hasta me parece normal es verdad que ellos intenten localizar a la persona y que insistan.
despues de varios meses yo he intentado llegar a un acuerdo con ellos para poder pagar lo que puedo, pero ellos no lo aceptan y me solicitan coutas elevadisimas que yo no puedo hacer frente.
Asi nos hemos tirado muchos meses, en yo he siguido intentado llegar a un acuerdo con ellos pero no hay manera.
En el mes de abril me enviaron un email adjuntandome una carta donde me dician que iban a poner una demanda contra mi por la cantidad de 19410,60 euros, yo desde ese email he seguido intentando negociar con ellos pero no ahi manera, el pasado jueves dia 14 me envian un email con una carta adjunta del dia 29 de mayo donde me dicen que como me habian informado desde el bufete el mes de abril habian puesto una demanda contra mi, pero en esta carta la cantidad ya no es la misma sino es otra 18063,67, aparte me pone las condiciones que tengo para pagarles cosa que me es imposible porque son couta elevadisimas y me dicen que tengo 48 horas para pagarles si la carta es del dia 29 de mayo y a mi el email lo recibi el dia 14 de Junio no entiendo mucho esto. Lo que no entiendo que en el tiempo que ha ido de una carta a otra aunque me lo hayan enviado a ese domicilio incorrecto, yo estado hablando con ellos por email y por telefono, y no han comentado nada sobre esto. Hasta el dia 14 de junio que me envian el email con esa carta adjunta.
Entonces mis preguntas son las siguientes:
1. yo no tengo bienes a mi nombre, ni coches, ni nada solo el ingreso del paro y nada mas, me pueden embargar el paro entero. Yo cobro 800 euros del paro.
2. en el prestamo personal solamente firme yo ni mi familia , ni mi marido estan como avales porque ellos no lo saben , entonces les pueden embargar algo a ellos. Pueden embargar coche a mi marido esta a su nombre yo no figuro en el, el tampoco tiene trabajo y esta parado pero cobra una pequeña prestacion menos que yo.
3. Estas cartas son legales porque no entiendo porque tienen cantidades diferentes.
Yo se que ahi que pagar las deudas, y no me he negado en ningun momento a pagarlas pero ellos no quieren llegar a un acuerdo la verdad, entonces me gustaria si me pueden asesorar un poco como tengo que actuar o que puede pasar.
gracias